Los estudiantes continúan asistiendo presencialmente

Los estudiantes transmiten mensajes de paz.
Los estudiantes transmiten mensajes de paz.

En la segunda semana consecutiva, la mayoría de la comunidad educativa continúa asistiendo a las aulas presencialmente, ya que de apoco se va superando la situación conflictiva que atraviesa el país y que ha llevado a la implementación del estado de excepción.

Durante la primera semana, más de un millón de estudiantes de alrededor de ocho mil instituciones educativas a nivel nacional regresaron a las aulas. En las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, 1.318 instituciones educativas reciben a más de 113 mil estudiantes de diversos niveles y modalidades.

Según la Cartera de Estado, el proceso de retorno a la presencialidad se lleva a cabo con un enfoque especial en los aspectos psicosociales y de contención emocional en las instituciones educativas. Esto se alinea con las disposiciones pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación, con el objetivo de garantizar un entorno educativo saludable y propicio para el aprendizaje.

Este regreso a las clases presenciales se ejecuta de manera gradual y con un enfoque focalizado, siempre con la prioridad de resguardar la seguridad y bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo.

En el marco de un acto cívico por la paz celebrado el pasado lunes, los estudiantes transmitieron un mensaje significativo a través de diversas expresiones artísticas, como periódicos, murales, canciones y conferencias. Bajo el lema «Fomentar la educación es sembrar semillas de paz».

CLAVE

Pocas son las instituciones de la Zona 7 que aún continúan con la no presencialidad.