Con agresión a policías y autoridad concluyeron las fiestas en ‘El Guisme’

Unos 100 ciudadanos se opusieron a la finalización del evento artístico, durante la celebración de aniversario.

Los policías que recibieron golpes de puño de los alterados sujetos.
Los policías que recibieron golpes de puño de los alterados sujetos.

La celebración de los 30 años de la parroquia El Guisme, del cantón El Pangui, de la provincia de Zamora Chinchipe, fue opacada por unos 100 ciudadanos que atacaron a los policías cuando comunicaron que un evento artístico concluyó y los asistentes debían retirarse.

El hecho vandálico ocurrió la madrugada del lunes 13 de mayo de 2024, a eso de las 02:00, en la cancha cubierta de El Guisme, en donde a las 20:00, del domingo 12 del mes y año en curso se presentó el grupo musical femenino ‘Encanto Latino’.

Lanzaron botellas de vidrio

Los policías junto a Maoli Bravo Rojas, comisaria nacional de Policía del cantón El Pangui, comunicaron a los asistentes que el evento concluyó, más de pronto y de manera agresiva ese grupo de personas insultó a la autoridad cantonal y, también, a los uniformados.

Los policías intentaron calmar los ánimos de esos ciudadanos, pero ellos tomaron botellas de vidrio y las lanzaron a los uniformados que protegían a la Comisaría Nacional de El Pangui y tuvieron que contrarrestar el ataque con el uso progresivo de la fuerza.

Hematomas en los ojos

El uso del aerosol de pimienta o gas pimienta, agente químico antidisturbios, no frenó a los vándalos, que a diestra y siniestra lanzaban golpes a los uniformados y la cancha cubierta de El Guisme se convirtió en un improvisado ring de boxeo.

Tres policías tienen hematomas en los ojos, ocasionados por los golpes de puño que recibieron de los vándalos; y uno tiene cortes superficiales de 2 centímetros a nivel de las cejas; en las redes sociales circula un vídeo en donde se ve que un individuo agarra una botella.

PARA SABER

En las redes sociales circula un vídeo en el cual se ve a un ciudadano que agarra una botella de vidrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *