Ortega Tapia: ‘Juntos seremos invencibles’

La tarde del último miércoles se hizo pública la designación de Carlos Ortega Tapia como comandante de la Policía Nacional en Loja.

Carlos Ortega Tapia, de origen lojano, dijo que la desinformación va de la mano con el crimen organizado transnacional.
Carlos Ortega Tapia, de origen lojano, dijo que la desinformación va de la mano con el crimen organizado transnacional.

“Hoy más que nunca debemos estar férreamente unidos todos los actores públicos y privados, las autoridades, la sociedad civil y la academia” exhortó Carlos Ortega Tapia, con rango de coronel, comandante de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, para de esa manera enfrentar al peligroso monstruo silente llamado crimen organizado transnacional.

Ortega Tapia, durante su discurso de presentación a las autoridades de la ciudad y provincia de Loja, el martes 14 de marzo de 2024, a las 16:00, manifestó que el crimen organizado transnacional genera nuevas tendencias delictivas y con sus perversos tentáculos busca envolver en la completa opacidad al mundo, a América Latina y al Ecuador.

Integración y compromiso

El flamante comandante expresó que a través de las económicas ilegales como el lavado de dinero, el ciberdelito y el narcotráfico y sus delitos conexos el crimen organizado marca la tendencia internacional y las estrategias de ese negocio ilícito, que opera en todo el mundo, y por eso la cooperación interinstitucional es vital para contrarrestar ese delito.

Ortega Tapia alentó a la sociedad civil a integrarse y comprometerse con sus acciones a favor de la comunidad porque juntos serán invencibles y solos vulnerables; dijo que las campañas de desinformación van de la mano con el crimen organizado transnacional y las noticias falsas causan desconfianza y llevarían a desestabilizar al Estado.

  • Una vasta preparación internacional

Carlos Ortega Tapia es doctor en Jurisprudencia y abogado de los Tribunales de la República de Ecuador; máster en Estudios Avanzados de Terrorismo; Investigador Criminal; Docente; él lleva 30 años en la Policía Nacional y cuenta con una vasta preparación en el ámbito operativo, investigativo y gerencial y se ha capacitado en Investigación contra el Crimen Organizado y otras áreas en Nuevo México, Israel, Estados Unidos, Europa, El Salvador y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *