La cultura cooperativa

Todos los años… todos los meses… todos los días…en todas las situaciones, venimos observando que el espacio urbano de Loja ha evolucionado, quizá lentamente, y no para mejorar, sino para empeorar. Pienso que el «mayor cambio» se manifiesta o se ha convertido en el deterioro de sus calles, de sus parques, en la contaminación de sus ríos y en la falta de servicios de agua potable y alcantarillado, etc.

Está situación bastante extrema, en la que muchos lojanos vienen soportando muchos inconvenientes, es sumamente preocupante, porque no ve una solución a corto plazo, ya que el GAD Municipal no tiene presupuesto y curiosamente sigue sin solucionar el exceso de personal.

La cooperación tripartita entre gobierno – -municipio – pueblo, respetando el criterio de las demás personas, pienso que es una de las alternativas para salir de esta situación.

El divorcio entre los representantes de la vida de un pueblo es el defecto más risible de la humanidad y su remedio específico es la siembra de una cultura de cooperación. Trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta el municipio es el justo equilibrio, la mejor garantía para la creatividad y el aliciente para conseguir resultados rápidos y eficientes.

Organizar el trabajo en armonía, soñar y apasionarse por la solución de los problemas de Loja, unidos, es tener fe en que Loja saldrá de esta difícil situación.

Jaime Guzmán R.

jaimeantonio07@hotmail.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *