UTPL-TEC gradúa a su primera promoción de tecnólogos

La formación de los profesionales en Transformación Digital de Empresas y Comunicación Estratégica y Marketing Digital se desarrolló durante 2 años.

La formación se cumplió en modalidad a distancia, y ofreció los conocimientos teóricos y prácticos para insertarse en el ámbito laboral.

En 2022, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la Unidad de Formación Técnica y Tecnológica UTPL TEC, realizó su primera convocatoria para la oferta de tecnologías, incursionando en un ámbito de formación de corta duración, en una modalidad accesible y cuyo componente principal es la transformación digital. Han transcurrido dos años y 59 estudiantes de diferentes partes del país alcanzaron su graduación.

Durante su paso por UTPL TEC, este grupo de estudiantes han adquirido conocimientos teóricos relevantes y coyunturales, y han desarrollado habilidades prácticas mediante proyectos de vinculación innovadores que permitieron su preparación para enfrentar los desafíos del mundo real e impulsar el cambio en las organizaciones.

En estos primeros años y con la participación de los nuevos tecnólogos, se han consolidado iniciativas que se visibilizan en los programas de capacitación que beneficiaron a más de 600 personas, como es el caso de los socios de la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD) y emprendedores de la región sur del país, a través del trabajo articulado con el Ministerio de Turismo.

Testimonios

Carlos Cabezas Herrera y Joselyn Medina Cango, estudiantes de la tecnología de Comunicación Estratégica y Marketing Digital, y Marlyn Troya Rubio y Jefferson Dicao Casco, estudiantes de la tecnología de Transformación Digital de Empresas, son parte del grupo de graduados, quienes reconocen que este ha sido un proceso de aprendizaje enriquecedor que les ha permitido obtener conocimientos de aplicación directa en empresas a las que se vincularon previamente.

Además de reconocer el acompañamiento docente a través de tutorías y el complemento de temáticas en tendencias mediante las masterclass, los estudiantes resaltan que UTPL TEC les brindó una oportunidad de aprendizaje, innovación, compromiso y crecimiento profesional.

La ceremonia de graduación se desarrolló en el Centro de Convenciones de la UTPL; allí, nuevos tecnólogos recibieron su título profesional y, con este, la responsabilidad de trascender con el conocimiento y llevarlo como aporte para el sector productivo.

CLAVE

Conozca más de UTPL TEC y todos sus beneficios, ingresando a tec.utpl.edu.ec