Buscado una buena vida…

La búsqueda de mejorar nuestras vidas debe ser continúa comprendiendo que, para tal propósito, no se trata de evadir los obstáculos o dificultades; sino de hallar equilibrio con determinación y firmeza, en medio del desconcierto. No debemos ni podemos sucumbir al miedo, porque es lo más cómodo y fácil; sino fortalecernos recordando, que somos capaces de superar cualquier desafío, aunque en ocasiones nos sintamos abrumados, porque somos seres humanos y no máquinas.

A lo largo de mi incursión en este intento he descubierto, que la clave radica en el autodominio, construido con una sensible combinación de flexibilidad y resistencia; asegurándose de seguir el debido proceso para tener éxito, mismo que implica compromiso, perseverancia y sobre todo aceptación de nuestras fragilidades. Esta táctica nos permitirá apreciar cada detalle y momento, para impulsarnos a dejar huellas positivas en el mundo que nos rodea y encontrar solución, para cada una de las tormentas que nos toque afrontar, por más intensas que estas sean; simplemente porque somos guerreros, empeñados en transformarlas en oportunidades.

Y si queremos acoplarle fortaleza interior, no dudemos en hacerlo comprendiendo básicamente todas las complejidades y contradicciones de nuestra humanidad y sin que ello significa que, al buscarla nos sintamos invulnerables; sino que estamos ciertos de que podemos doblarnos, pero sin rompernos, adaptarnos y recuperarnos, aprendiendo de nuestras experiencias, para caminar con gentileza y valentía por el sendero, que nos llevará hasta esa buena vida que queremos encontrar.

Talía Guerrero Aguirre

talia.guerreroa@hotmail.com