En Vilcabamba se vivió la Semana Mayor

El viacrucis fue uno de los eventos que más generó acompañamiento.
El viacrucis fue uno de los eventos que más generó acompañamiento.

Con la activa participación de la comunidad católica, la parroquia lojana de Vilcabamba vivió una Semana Santa llena de distintas actividades y con la presencia de centenares de personas. A pesar de la lluvia que cayó en ciertos días, los fieles no se desanimaron y la programación se mantuvo inalterable.

El Jueves Santo marcó el inicio de los actos principales. En la mañana del Viernes Santo, una gran cantidad de jóvenes hizo la representación en vivo del viacrucis, el cual tuvo acompañamiento de los fieles y al final generó felicitaciones. El recorrido comenzó en el barrio de Los Huilcos y culminó en el Templo Principal de ‘Cristo Luz del Mundo’.

En la noche del Viernes Santo, la lectura de las Siete Palabras, el descendimiento del Señor y la procesión con el Santo Sepulcro fueron los principales actos. Finalmente, el sábado en la noche se celebró la vigilia pascual, y el domingo se retomaron las celebraciones eucarísticas habituales.

El Padre Sixto Guanín, párroco del lugar, se mostró muy agradecido por la colaboración de los feligreses, quienes ayudaron a vivir con gran fervor la pasión, muerte y resurrección del Señor. También destacó el trabajo de los grupos apostólicos, los santos varones y otros colaboradores que hicieron posible la realización de las actividades durante toda la semana.

CLAVE

En todas las actividades hubo una masiva participación de la comunidad.