En Loja, durante la primera semana de vigencia del estado de excepción, la Policía detuvo a 25 ciudadanos

Es el resultado de la primera semana del estado de excepción que se decretó en Ecuador.

Los controles se han incrementado y se ejecutan en toda la provincia.
Los controles se han incrementado y se ejecutan en toda la provincia.

Los operativos que la Policía de Loja ejecutó durante la primera semana de la vigencia del estado de excepción en Ecuador, a través del decreto ejecutivo 224, por una grave conmoción interna, ante el aumento de la actividad criminal, dejan 25 detenidos por diversos delitos y contravenciones.

Homero Navas Arias, con grado de coronel, comandante de la zona 7 de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, indica que los controles para ‘la contención tanto de violencia criminal como delictual y otros escenarios propios’ se cumplen de acuerdo a una planificación.

«Ejecutamos 156 operativos ordinarios de carácter antidelincuencial que son fundamentales para que la comunidad mejore su percepción de seguridad y a eso direccionamos nuestras tareas», razona el comandante Navas Arias, quien indica que la ciudadanía va acogiendo los servicios policiales.

Solicitan servicios policiales

Durante los primeros 7 días del estado de excepción, que culminará en 2 meses, 10 familias de la localidad solicitaron a la Policía el servicio de ‘encargo de domicilio’; además, los uniformados activaron 30 botones de seguridad, en varios sectores de la ciudad de Loja.

Navas Arias indica que durante la primera semana del Estado de excepción la Policía ha cumplido otras tareas como son las visitas a los locales comerciales, en donde el personal ha impartido charlas de seguridad con lo cual se acerca cada vez más a la ciudadanía.

El Comandante de la Policía de la zona 7 indica que durante los primeros siete días del estado de excepción en Ecuador la Policía Judicial retuvo cinco vehículos que, presuntamente, tendrían las series del chasis y del motor adulteradas y se investiga su procedencia y originalidad.

CLAVE

Diez familias de la localidad solicitaron a la Policía el servicio de ‘encargo de domicilio’.