En el imaginario

Con el Miércoles de Ceniza empieza la cuaresma en el mundo católico, tiempo de recogimiento espiritual hasta el Domingo de Ramos con el que inicia la Semana Mayor o Semana Santa.

Todavía no hay resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral; pero, en el tema de la Consulta Popular hay graves indicios de fraude.

Ojalá que los que han sido candidatos por más de dos veces y no han sido favorecidos ya dejen de ser candidatos que entiendan que el pueblo les agradece sus  buenos deseos de  querer servir  a sus cantones. Muchos no harán caso  y volverán a ser candidatos sobre todo los que perdieron para prefectos ven en las elecciones que se vienen pronto la posibilidad de ir a la Asamblea.

Con la tranquilidad que los social cristianos tomaron la pérdida de su bastión, la provincia del Guayas, se han empezado a elucubrar cosas que en el imaginario no son tan  descabelladas.

A Nebot solo le falta ser presidente de  la República, y desde hace un par de años se ve que defiende el accionar  de los de la “década”. A Correa  le viene bien que se le dé amnistía y que todos los juicios que pesan en su contra se vengan abajo y que las apelaciones en los tribunales internacionales lo sobresean de toda culpa algo que sin poder político va a ser muy difícil.

La candidatura presidencial y posible triunfo de Nebot con el apoyo de los de la “robolución” vería convertido el sueño de este último y el regreso de Correa que da como un hecho su vuelta al país.

El apoyo de Lasso a Aquiles Álvarez y a la señora Aguiñaga  ponen en el eje central a los correístas.

Boscán  que para    Correa  era un delincuente  de tinta que había que deportar a  Venezuela  ahora es un gran periodista. La investigación es  clara  hace catorce años las mafias operan  en el país  ¿quiénes gobernaban? La ineptitud hace que sigan los mismos y que Lasso vaya hacer su cabeza de turco.

Aunque suene a novela policiaca solo un  accionar imprevisto  podrá  hacer que las cosas tengan un giro inesperado.

Ricardo Guamán Araujo

Twitter: @EMDLS