El cantón lojano Puyango se apresta a vivir tres días de arte y cultura

Alamor se alista para vivir un certamen eminentemente cultural.
Alamor se alista para vivir un certamen eminentemente cultural.

Puyango, en la provincia de Loja, en el marco del Mes de la cultura y las artes que se desarrolla desde hace aproximadamente 20 años en Alamor, su cabecera cantonal, se apresta a vivir tres días de intenso ajetreo, donde las galas literarias se pondrán de manifiesto, a través de los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.

Evento institucionalizado

El alcalde, Hernán Encalada Elizalde, invita a propios y a extraños a participar en forma activa del Festival de Arte, Literario y Escénico Prof. Vicente Ortega González, cuyo evento debidamente institucionalizado por el Municipio se desarrolla anualmente.

La agenda cultural se encuentra lista. Este miércoles 25 de agosto de 2021, arrancan los concursos tanto de declamación como de libro leído, con la participación de los estudiantes de la cabecera cantonal y de las diferentes parroquias de Puyango. Habrá varias categorías en las distintas disciplinas.

“Los niños y jóvenes se encuentran motivados y siempre predispuestos a aprender un poco más”, manifiesta el burgomaestre, al tiempo informa que ese sector lojano vivirá tres días de arte y cultura. La organización está a cargo de la Municipalidad, a través de sus Unidad de Cultura y Turismo.  

El personero anuncia que habrá incentivos para los participantes y que las inscripciones para los certámenes se desarrollarán hasta el mismo miércoles en la mañana, dado que la idea es incluir a la mayor cantidad de niños y jóvenes, aunque señala que, según reportes, al momento, hay un alto índice de participación.

Esto último, en su criterio, “dice mucho del compromiso de los niños, adolescentes y jóvenes, sobre todo del amor que le tienen al arte y a la cultura”, puntualiza. Los eventos, donde se adoptarán las medidas de biodiversidad para evitar el Covid-19, finalizan el viernes 27.

PARA SABER

Desde hace aproximadamente 20 años se viene desarrollando en el cantón esta actividad, que se encuentra institucionalizada.