Los policías del GOE ejecutan patrullajes externos por la cárcel pública

Hasta el cierre de esta edición digital no se presentaban novedades en el centro carcelario.

Los policías realizan los controles.
Los policías realizan los controles.

En turnos de cuatro horas cada uno los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, vigilan los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de la localidad, ubicado al sureste.

El decreto ejecutivo 210, en donde por 60 días se declara el estado de excepción, en todas las cárceles de Ecuador, tras el amotinamiento en una cárcel de Guayaquil, que dejó 118 muertos y más de 50 heridos, llevó a establecerse esos operativos.

Fortalecen seguridad

Con los operativos del GOE la seguridad y vigilancia en la cárcel pública de Loja se fortalece y así disminuye el peligro de que las personas privadas de la libertad se amotinen y eso altere el orden en ese centro carcelario.

Los patrullajes que los uniformados ejecutan por el contorno del centro carcelario permite a los policías estar atentos a lo que dentro de ese lugar pueda ocurrir, para que ellos actúen inmediatamente y eviten cualquier alteración del orden público.

Internos, al margen

El Centro de Rehabilitación Social de Loja es una cárcel de mínima seguridad y en los amotinamientos que a nivel nacional se han presentado no hubo la alteración del orden público y los internos se mantuvieron al margen de lo ocurrido en las otras prisiones.

Hasta el cierre de la presente edición no existían novedades en el Centro de Rehabilitación Social de Loja a cargo de Héctor Paredes Escobar, su director, militar en servicio pasivo, a quien no se pudo contactar por teléfono para consultar sobre el estado de excepción.

PARA SABER

Policías estarán atentos a lo que pueda ocurrir, para actuar inmediatamente y evitar la alteración del orden público.