Parte de la vialidad de Loja, afectada por las lluvias

A la parroquia Malacatos, el tránsito ayer fue controlado, hasta despejar el material.
A la parroquia Malacatos, el tránsito ayer fue controlado, hasta despejar el material.

Las precipitaciones que han caído en la provincia de Loja, generan afectaciones en la vialidad, por lo que, personal del Ministerio de Transportes y Obras Publicas (MTOP) se encuentra en los puntos de conflicto para actuar en caso de presentarse nuevos daños.

Aunque no se puede prever la magnitud de las afectaciones, a decir del subsecretario de Transportes de la Zona 7, Eduardo Punín, realizaron en un plan de seguridad vial para trabajar en los puntos críticos con 18 personas y nueve maquinas.

Los puntos críticos están en la entrada a la ciudad de Saraguro, Rumizhitana (vía Loja-Malacatos), en la vía Loja-Zamora, sector velo de novia, en la vía a la Costa por Río Pindo.

Punín afirma que de ser necesario se articula trabajo con otras dependencias e incluso se pide apoyo de maquinaria y personal de los gobiernos seccionales o de la provincia

Recomendación

A quienes vayan a viajar les solicitan que circulen con precaución y en el caso que existan fuertes precipitaciones que eviten continuar y que se pongan a buen recaudo.

Es preferible organizarse para salir y recorrer durante el día y no en las noches, es que, se puede presentar algún derrumbe, caída de un árbol u otra situación que no pueda ser prevenida por estar más obscuro.

CLAVE

Es preferible transitar durante el día.