Hay una programación para el retorno de la Virgen del Cisne

La Imagen permanece en La Catedral y retornará hasta El Cisne.
La Imagen permanece en La Catedral y retornará hasta El Cisne.

El lunes 1 de noviembre de 2021 a las 07:00 se cumplirá el traslado de la Virgen del Cisne desde la ciudad de Loja hasta Catamayo, esto luego de participar de una eucaristía de despedida que la ofrecerá monseñor, Walter Heras Segarra, obispo de la Diócesis de Loja.

Previo al viaje de retorno, el domingo 31 de octubre a las 16:00 se realizará un recorrido por algunas calles céntricas:

Inicia por la calle Bernardo Valdivieso, hasta la Av. Orillas del Zamora-calle Daniel Armijos-Av. Salvador Bustamante Celi, Eduardo Palacios hasta llegar a Sauces Norte, retornan por la 8 de Diciembre hasta la Iglesia Parroquial de Motupe, pasan por la calle Chuquiribamba y retornan por la Av. 8 de Diciembre hasta la Terminal Terrestre ‘Reina del Cisne’ – Av. Isidro Ayora hasta llegar a la Vía de Integración Barrial Ángel Felicísimo Rojas- redondel de la Argelia, donde avanzarán por la Av. Pio Jaramillo hasta el redondel de la Tebaida, Av. Gobernación de Mainas -Av. Eduardo Kigman para luego subir por la calle Sozoranga – Bernardo Valdivieso y llegan nuevamente a La Catedral.

A los participantes se les solicita que cumplan las medidas de bioseguridad dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se recuerda que no habrá peregrinación, tampoco se permitirá vehículos tras el automóvil dispuesto para el recorrido de la Sagrada Imagen.

‘24H con Jesús y María’

El padre William Arteaga, párroco de El Sagrario, recuerda que el sábado 30 y domingo 31 de octubre en el Templo la Catedral se realizará ’24H con Jesús y María’ y la eucaristía de Puntadas de Fe.

El Papa Francisco invitó a la Iglesia Universal para que dedique el espacio de 24 horas para Jesús, generalmente se lo hace en tiempos de Cuaresma antes de vivir la Semana Santa, sin embargo, Mons. Walter Heras, conjuntamente con la Iglesia Catedral han visto oportuno hacerlo en este tiempo aprovechando la presencia de la Buena Madre.

Esas 24 horas tienen el objetivo de que la gente se una en oración, vaya al templo a rezar y alabar la presencia de Dios a través de la Santa Eucaristía, también agradeciendo a la Reina del Cisne por los favores recibidos y a su vez despidiéndose de ella que está a pocos días de su retorno.

CLAVE

El domingo hay un recorrido por la ciudad de Loja y el lunes la Imagen va hacia Catamayo.