La Policía Nacional evita un asalto y robo en un bus

Tres personas pretendieron viajar de Catamayo a Machala, pero se movilizaban con dos armas.

Desde el último domingo los tres ciudadanos están tras las rejas.
Desde el último domingo los tres ciudadanos están tras las rejas.

‘Fueron por lana y salieron tranquilados’ y tras la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Gino M. V., a Katerine L. G. y a Lucas Ch. P., mayores de edad y de la provincia de El Oro, están con prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

En la diligencia judicial que el domingo 25 de febrero de 2024 se realizó a las 11:00, en la Unidad Judicial Multicompetente Penal, del cantón Catamayo, la Fiscalía de esa jurisdicción, exhibió los indicios que la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, recogió de esa presunta infracción.

Armas en la mochila

En la mochila azul que llevaba uno de los ahora 3 procedados y la tarde del sábado 23 de febrero de 2024 pretendían viajar en un bus de transporte público, desde la ciudad de Catamayo a la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro, la Policía Nacional halló un revólver y un cuchillo.

Al parecer ellos y ella supuesta y alegadamente tendrían entre sus planes asaltar y robar a los ocupantes de ese bus, más la Policia Nacional que ejecuta operativos fijos y móviles en ese cantón y en toda la provincia pidió al chófer que se detenga, ingresaron al carro y al revisar la mochila hallaron las armas.

Con antecedentes penales

En ese momento Gino M. V., Katerine L. G. y Lucas Ch. P. fueron detenidos por el presunto delito de tenencia y porte de armas, más la Fiscalía Provincial de Loja, con sede en Catamayo, tipificó la infracción como asociación ilícita, cuyo sería el de cometer una cantidad de delitos penales.

Gino M. V. y Lucas Ch. P. tienen antecedentes penales; en abril de 2021 Gino M. V. fue condenado a 20 meses de cárcel por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización; y Lucas Ch. P., en agosto de 2021, fue sentenciado a 20 meses de cárcel por delincuencia organizada.

CLAVE

Si los tres procesados son declarados culpables serían condenados de 3 a 5 años de cárcel.