Antinarcóticos ‘barrio’ a 5 microexpendedores

Desde las 10:00 hasta las 20:00 duró el operativo en el cual se incautó marihuana y base de cocaína.

La droga que los policías Antidrogas encontraron en poder de los ahora procesados.
La droga que los policías Antidrogas encontraron en poder de los ahora procesados.

En la ofensiva al microtráfico de drogas que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, ejecutaron el martes 14 de mayo de 2024 se detuvo a tres personas y se aisló a 2 adolescentes.

El operativo en un barrio, ubicado al noroeste de la localidad, a donde arribaron los policías Antidrogas, el último martes, inició a las 10:00 y concluyó a las 20:00, con la incautación de 3.528 gramos de marihuana y 70 gramos de base de cocaína (peso bruto).

En cuatro sectores

Las operaciones básicas de inteligencia que ejecutaron los agentes Antidrogas los llevaron a cuatro lugares de ese sector desde donde, presunta y alegadamente, se daría rienda suelta al microtráfico de drogas, bajo la modalidad del menudeo a través del cruce de manos.

En el operativo los policías Antidrogas detuvieron a Alexánder P. G., Lenin P. C., María P. C., de 18, 18 y 20 años y de las provincias de Loja, Loja y Guayas, en su orden; y se aisló a 2 adolescentes, de 15 y 16 años, los dos son de la provincia de Loja.

Prisión y presentaciones

A las 10:00 se detuvo a Lenin P. C. y a María P. C., él está acusado del presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas; en cambio, a ella se la acusó de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

La audiencia de formulación de cargos a María P. C. fue a las 09:50 y se dispuso que ella, quien está embarazada, se presente, periódicamente, a la Fiscalía de Loja; en cambio, a las 10:20, fue la audiencia de Lenin P. C. y se admitió su prisión preventiva.

Internamiento domiciliario

A las 11:15, del último miércoles, fue la audiencia de formulación de cargos a Alexánder P. M. y en ella la Fiscalía de Flagrancias pidió la prisión preventiva y la medida cautelar fue admitida por una de las juezas de la Unidad Judicial Penal de Loja.

En la audiencia de calificación de flagrancia a los dos adolescentes, de 15 y 16 años, se dispuso el internamiento domiciliario y, además, que ellos se presenten, periódicamente, ante el juez que conoce su caso hasta que se dilucide su situación jurídica.

PARA SABER

En las audiencias la Fiscalía de Flagrancias expuso los indicios que los agentes recabaron durante el operativo que duro unas 10 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *