Pagaba pena de tres años de cárcel en libertad y reincide

Está con prisión preventiva por el reciente delito de robo cometido en la provincia Zamora Chinchipe.

Él está con prisión preventiva en el centro carcelario local.
Él está con prisión preventiva en el centro carcelario local.

Desde octubre de 2023 Miguel P. C., de la provincia de El Oro, se presentaba todos los martes a una de las fiscalías del cantón Machala, de la provincia de El Oro, en donde lo investigan por el presunto delito de receptación, más él fue detenido el jueves 22 de febrero de 2024, las 04:30, en la provincia de Zamora Chinchipe.

En el barrio Las Pircas, del cantón Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe, la Policía Nacional, emplazada en esa jurisdicción, detuvo a Miguel P. C., por el presunto delito de robo a personas, que habría cometido en ese barrio y una de sus supuestas víctimas lo denunció y fue detenido por los agentes del orden.

Una camioneta robada

En poder del ciudadano, de 22 años, la Policía Nacional, encontró una camioneta blanca, marca Toyota, de placa de la provincia de Azuay (A), reportada como robada; un automóvil gris, marca KIA, de placa de Tungurahua (T); 2 teléfonos celulares; y un cargador de municiones para armas de fuego.

El jueves 22 del mes y año en vigencia, a las 14:30, fue la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Miguel P. C., en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe, en donde se analizó la situación judicial del ciudadano, que tiene antecedentes penales.

Con una suspensión

En la diligencia la Fiscalía a cargo de la investigación expuso los indicios que la Policía Nacional de Zamora Chinchipe recogió del presunto delito de robo con fuerza en las cosas y pidió a una de las juezas de la Unidad Judicial Penal la prisión preventiva para Miguel P. C. la cual fue admitida y el está tras las rejas en la cárcel local.

Miguel P. C. en diciembre de 2021, en la provincia de El Oro, fue condenado a 36 meses de cárcel, por el delito de tráfico ilícito de drogas, más él se acogió a la suspensión condicional de la pena y la misma la cumpliría en libertad y se presentaba una vez al mes a una de las fiscalías de Machala, pero él seguía delinquiendo.

DÍGITO

22 años tiene el ahora procesado.