La imagen de la Reina del Cisne permanecería hasta el 1 de noviembre en Loja

En esta semana se reunirían las autoridades para analizar el traslado hacia el Cisne.

La eucaristía de las 10:00 de ayer (4 de octubre de 2021) se cumplió con un buen número de devotos.
La eucaristía de las 10:00 de ayer (4 de octubre de 2021) se cumplió con un buen número de devotos.

Con un vestido anaranjado la imagen de la Virgen del Cisne, ayer 4 de octubre de 2021, recibió a los peregrinos que fueron a visitarla, puesto que, prácticamente queda menos de un mes de permanencia en el Templo de La Catedral de la ciudad de Loja.

Luis, luego de participar de la eucaristía de las 10:00, comentó que viajó de la ciudad de Zamora para visitarla a la ‘Churonita’, “toda mi familia es muy devota de la Virgencita, por eso venimos a escuchar la misa y agradecerle por los favores que nos ha hecho”, refiere.

En su caso, al igual de los familiares que lo acompañaban, mantenía la inquietud sobre el traslado de la Imagen desde Loja hasta la parroquia El Cisne ¿cuándo y cómo va ser?, lo que, al consultarle al párroco de El Sagrario, padre William Arteaga, afirmó que aún no está definido y dio a entender que se mantendrán igual reserva como sucedió cuando viajó de El Cisne hasta Loja, esto con afán de evitar aglomeraciones

También comentó que en los siguientes días se reunirán con las autoridades para ir puliendo la forma de traslado. Hay que recordar, que 1 de noviembre cae lunes y ahí se vivirá uno de los feriados más largos, por el día de los difuntos y la Independencia de Cuenca.

Permanencia

Referente al tema de visitas, el religioso, contó que existe una gran afluencia de devotos, muchos de los cuales están llegando de otras provincias del país, siendo un mayor porcentaje del Azuay, así como de El Oro, Zamora Chinchipe.

El ingreso al Templo se mantiene de igual forma. Las personas deben pasar por entre las vallas metálicas que se ubicaron y que muestra el camino hasta la puerta lateral. Ahí una persona recibe a los visitantes con alcohol y al ingresar se puede observar las flechas por las que se debe caminar hasta llegar al altar.

Muchos visitantes aprovechan para ubicarse en la parte de adelante para rezar o tomar fotos, mientras que quienes van a participar de las eucaristías buscan espacio en las bancas, donde también hay señalética que recuerda el distanciamiento social.

El padre William Arteaga cuenta que los fines de semana son preferidos por los devotos para acudir, es por eso que, hay celebraciones prácticamente cada hora y se controla más el ingreso. Se espera que en estos días acudan más personas porque la imagen emprenderá el viaje de retorno.

CLAVE

En lo que resta del mes se espera que acuda un mayor número de personas.