Planificación municipal del Fiavl 2024 avanza con éxito

El plazo para participar en el concurso para crear el personaje del festival termina este viernes 26 de abril. El evento ya se difunde a nivel internacional.

El Fiavl 2024 se promocionó en la feria WTM Latin America, celebrada en Brasil.
El Fiavl 2024 se promocionó en la feria WTM Latin America, celebrada en Brasil.

Los preparativos para la novena edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2024 (Fiavl) avanzan con éxito. Desde la coordinación municipal se impulsa el concurso para crear el personaje del festival, mientras que la promoción internacional ya está en marcha.

Personaje de la novena edición

Josselyn Llacxaguanga Torres, coordinadora municipal del Fiavl, indicó que las postulaciones de obras artísticas locales ya finalizaron, pero aún está vigente la convocatoria para el concurso del personaje del festival hasta este viernes 26 de abril de 2024.

«Creemos que es importante abrir la participación hacia la ciudadanía y nuestros artistas locales, para que puedan formar parte e involucrarse de una mejor manera en el festival, y que nos identifiquen con su arte. Es por eso que hemos decidido lanzar esta convocatoria, con el objetivo de que al menos uno de los personajes principales sea creado por un artista local», explicó.

Enfatizó que lo que buscan con este personaje es que muestre la esencia del festival: lo colorido, la alegría y, sobre todo, características propias de la provincia y ciudad de Loja. La convocatoria está abierta a diseñadores, ilustradores y creativos de la provincia. Las bases y fichas de inscripción están disponibles en la página web: festival.loja.gob.ec

Promoción internacional

En cuanto a la promoción internacional, la coordinadora detalló que recientemente estuvieron en Sao Paulo, Brasil, promocionando el Fiavl 2024 en la feria ‘WTM Latin America’, uno de los eventos de turismo más importantes de Latinoamérica.

«Con esto buscamos impulsar el festival internacionalmente y conseguir programación, así como difundirlo. Esperamos lograr una afluencia turística más grande, lo que mejorará la economía del sector, siendo uno de los objetivos del festival promover el turismo cultural y artístico», expresó Josselyn Llacxaguanga.

El encuentro en Brasil logró importantes avances, permitiendo establecer contactos relevantes a nivel turístico y con agencias para posicionar al festival en distintos blogs y aspectos que pueden generar un turismo masivo en la ciudad para esta novena edición. Además, esperan difundir aún más este evento cultural con futuras ruedas de prensa a nivel nacional.

PARA SABER

Las bases para participar en el concurso de creación del personaje del festival están disponibles en la página web: festival.loja.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *