47 usuarios en asisten al Centro Diurno en Catamayo

Desde marzo nuevamente empezaron a trabajar. Ahora tienen transporte.

Diversas actividades cumplen diariamente.
Diversas actividades cumplen diariamente.

El Municipio de Catamayo administra varios centros de apoyo social, entre ellos el Centro Diurno ‘Hermanas de la Providencia’, que atiende a 47 usuarios con edades comprendidas entre los 64 y 87 años, con el objetivo de proporcionarles momentos de esparcimiento y nuevas experiencias.

En este establecimiento, se ofrece diariamente una atención integral que incluye estimulación de capacidades, asistencia, alimentación, nutrición, rehabilitación, recreación, entre otros servicios.

La coordinadora de Proyectos Sociales del Municipio, Lucila Ruiz, destaca el ambiente confortable, seguro y limpio que se brinda en el Centro. «La alcaldesa decidió retomar los convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), lo que nos permitió empezar a trabajar desde el primer día de marzo», revela.

Aunque el convenio permite la atención de 35 adultos, gracias al apoyo de la alcaldesa, Janeth Guerrero Moncada, pueden acoger a más adultos mayores. También reciben el respaldo de otras personas generosas a través de donaciones y rifas, lo que les permite cumplir con la atención en todas las áreas disponibles, incluyendo trabajo social, psicología, terapias ocupacionales, rehabilitación física, entre otras.

Rutina

Cada día comienza con un bus municipal que recoge a los usuarios en sus hogares para llevarlos al Centro que atiende a partir de las 08:00 horas. Permanecen en el Centro hasta las 16:00 horas, participando en diversas actividades y recibiendo dos comidas completas, desayuno y almuerzo, adaptadas a sus necesidades de salud y edad.

El personal del Centro, está pendiente en la mañana y tarde para llevarlos desde el vehículo hasta las instalaciones y viceversa, esto porque el acceso puede resultar complicado para algunas personas. Los funcionarios utilizan chalecos y carteles para detener el tráfico y garantizar la seguridad de los adultos mayores al cruzar la calle y evitar posibles accidentes.

CLAVE

Las personas que asisten son adultas mayores reciben dos ingestas diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *