Los exfutbolistas de la Universidad Técnica Particular de Loja alistan su primer encuentro

Celebrarán los 45 años de inquebrantable amistad, a través del fútbol. Habrá un programa especial. La idea es realizar citas anuales.

Los exfutbolistas invitan a la cita del próximo sábado, 4 de mayo de 2024, cuya jornada empieza a las 10:00.
Los exfutbolistas invitan a la cita del próximo sábado, 4 de mayo de 2024, cuya jornada empieza a las 10:00.

La idea surgió en Guayaquil hace un año hasta que, finalmente, se fijó la fecha del primer encuentro de exfutbolistas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de la década de 1980. La cita será el próximo sábado, 4 de mayo de 2024, desde las 10:00. Allí se tiene previsto festejar 45 años de amistad sellada a través del deporte.

Una destacada participación

Al momento, han confirmado su participación 30 personas, entre exfutbolistas, dirigentes y entrenadores de la UTPL, que tuvieron una destacada participación desde 1978 a 1988. Luis Granda Ledesma, uno de ellos e integrante de la organización, dice que el fin es recordar los 45 años de amistad y darle “gracias a Dios por la vida, recordar anécdotas, compartir nostalgias, situaciones deportivas gratas”.

El próximo sábado la reunión empieza a las 10:00 con una misa de acción de gracias, en la iglesia Perpetuo Socorro, donde, asimismo, se ofrecerá un homenaje póstumo a excompañeros como Rodrigo Castro, Pablo González Rohoden, Marlon Cueva, Iván Ortiz, entre otros.

A las 12:00 está previsto el almuerzo de la confraternidad utepelina, en la finca de uno de los exfutbolistas, Pablo Bravo, donde se habrá un acto formal, concluyendo con una peña artística, a cargo de Pedro y Paco Peralta. A las 20:00 se brindará una cena de despedida. También se planificará nuevas reuniones que podrían ser a la vuelta de un año y abrir espacio para que se integren más personas, inclusive, desde la misma fundación de la UTPL.

Hace dos meses se concretó

Fabrizio Vélez Espinosa cuenta que el primer encuentro se gestó en Guayaquil, en una reunión con Paco Peralta y Darwin Guerrero, y hace dos meses se concretó. “Estamos gustosos y también aspiramos que más deportistas se unan a la agrupación y para ello pueden comunicarse con cualquiera de nosotros”.

Gerardo Calvache Valladares, quien reside en Quito 18 años, califica de positiva la reunión porque permitirá encontrarse con amigos luego de varios años. “Será el espacio para recordar anécdotas tanto en lo deportivo como en el plano de la amistad. Invito a quienes fueron parte del gran equipo de la UTPL a contactarse con nosotros para volver a vivir gratos momentos”.

Luis Cueva está seguro de que el evento del sábado será inolvidable e invita a que más exfutbolistas de la UTPL se integren al grupo para hacerlo más fuerte y más grande. Igual opina Rodrigo Estrella, al tiempo que felicita a los mentalizadores de la cita porque es una manera sana donde se dialogará, sobre todo, se revivirá ciertas experiencias de años atrás.

  • DÍGITO

Quienes deseen mayor información sobre el evento del sábado y la agrupación pueden contactarse con Luis Granda Ledesma al 0991816756.

  • VOZ

Todo es bueno cuando estamos en vida, los recuerdos, las añoranzas. Cuando alguien muere no tiene sentido el homenaje”,

Rodrigo Estrella, exfutbolista de la UTPL.