Los estudiantes participaron activamente de la Fiesta de la lectura

Los alumnos tuvieron una activa participación.
Los alumnos tuvieron una activa participación.

Durante la Semana Rosa, que transcurrió del 22 al 26 de abril de 2024, las instituciones educativas de la región Sierra-Amazonía concluyeron con una destacada actividad: la Fiesta de la Lectura, parte integral de la iniciativa Juntos Leemos.

Durante este periodo, estudiantes desde Educación Inicial hasta Bachillerato de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, bajo la orientación de sus profesores, participaron en una amplia gama de actividades diseñadas para fomentar el amor por la lectura y la creatividad. Desde la creación de cuentos gigantes hasta concursos de trabalenguas, pasando por desfiles de personajes literarios, danzas, teatro, y exposiciones de libros, cada actividad fue una invitación a sumergirse en el mundo de la imaginación y el conocimiento.

Paulina Patiño, directora de la Escuela José Ingenieros, expresó que «a través de los libros y la lectura, enriquecemos nuestras mentes y nuestras vidas. Nos ayudan a comprender mejor el mundo que nos rodea y a nosotros mismos».

La docente Diana Ríos añadió que «la Fiesta de la Lectura es una serie de actividades diseñadas para fomentar la lectura desde una edad temprana, cultivando hábitos sólidos de lectura y un criterio informado sobre los acontecimientos locales y globales».

La Fiesta de la Lectura no solo celebra el valor de la lectura y la cultura escrita en la educación, sino que también busca inspirar a los estudiantes a explorar el mundo de la literatura y a cultivar un amor duradero por los libros mediante actividades dinámicas y participativas.

CLAVE

La Fiesta de la Lectura tiene como objetivo promover y fortalecer el proceso de formación lectora, de los estudiantes a través de diversas expresiones artísticas.