‘Madrugada negra’ deja 8 detenidos por microtráfico

En algunos barrios de la urbe la Policía Nacional y la Fiscalía de Loja ejecutaron varios allanamientos.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los ocho ciudadanos.
En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los ocho ciudadanos.

La arremetida de los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, al tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización fue el lunes 29 de abril de 2025, a las 04:00, y detuvo a 8 supuestos vendedores de base de cocaína.

A esa hora los agentes Antidrogas y los funcionarios de la Fiscalía Provincial de Loja acudieron a tres barrios, de la localidad, en donde hicieron efectivas las órdenes de allanamiento para ingresar a algunas casas en donde supuesta y alegadamente se acopiaba la droga para la venta.

Clima no afectó

El intenso frío de esa madrugada y la llovizna que amanezaba con volverse aguacero no amedrentó a los policías ni a los funcionarios de la Fiscalía de Loja quienes ejecutaron el operativo antidelincuencial en ese barrio y en los aledaños

Detenidos y droga

En el operativo los policías Antidrogas detuvieron a Alex N. J., Boris P. G., Bryan O. E., Cristhian T. O., Jorge P. P., Kerly P. V., Manuel A. J. y Milagros Z. D., de 25, 33, 23, 28, 33, 35, 40 y 23 años, en su orden; de las provincias de El Oro y Loja; y 2 de nacionalidad venezolana; 6 de ellos con antecedentes.

Los 770 gramos de base de cocaína que los policías Antidrogas decomisaron fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto, y el resultado es positivo para base de cocaína.

CLAVE

En tres barrios se ejecutó el operativo antidelincuencial.