Un taxista lojano devuelve a maestra un equipo olvidado en su unidad

El equipo informático se quedó en el asiento posterior. Conductor exhorta a sus compañeros a la honradez. Propietaria no pensó recuperar su bien.

Vanesa Acaro recibe de Jhonson Aguirre el equipo tecnológico.

El taxista lojano, Jhonson Vinicio Aguirre Mayo, devolvió a su propietaria una computadora portátil, valorada en 600 dólares que, la mañana de este miércoles 6 de abril de 2022, se olvidó en el interior de su unidad. Sugiere a sus compañeros actuar así, mientras que la propietaria, Vanesa Acaro, agradece y resalta el gesto de honradez.

El traslado a la pasajera

Todo empezó a eso de las 06:30 cuando recogió a Vanesa Acaro, en la calle Gran Colombia y Ancón, en el norte de la ciudad de Loja, quien pidió que la trasladara a la Escuela Fiscal 18 de Noviembre, donde labora en condición de maestra.

Jhonson Aguirre, exmilitar y quien lleva seis años como conductor del taxi, en la Cooperativa Miguel Riofrío, comenta que, al momento de bajarse del automotor, la maestra tomó sus pertenencias, canceló el importe de la carrera, agradeció y se marchó.

Avanzó en el taxi unas dos cuadras y abordó una nueva pasajera el automotor. Esta vez se movilizaba al Colegio 27 de Febrero, donde la dejó, tras aquello otro cliente se subió a la unidad y solicitó que lo llevara al Seguro Social.

“A eso de las 07:20 recibí una llamada de la docente (Vanesa Acaro), quien me solicitó que viera en el asiento posterior su computadora que se había olvidado, me estacioné y, efectivamente, estaba allí”, expresa el conductor, quien señala que de manera inmediata fue al establecimiento y entregó a su dueña el equipo informático.

Jhonson Aguirre Mayo enfatizó que esa acción lo dejó satisfecho, principalmente cuando vio la felicidad en la docente, al recuperar su computadora. Asimismo, aconseja a sus compañeros devolver los objetos que los pasajeros de manera involuntaria se olvidan en las unidades.

“Seamos personas de bien y que prime la honradez”, exhorta, al tiempo comenta que no es la primera vez que devuelve a los pasajeros un bien olvidado y que ya ha tenido la oportunidad de entregar billeteras, celulares, entre otros.

Solicitó un préstamo

Vanesa Acaro alaba la actitud del taxista, Jhonson Aguirre, principalmente si era su herramienta de trabajo, adquirida en tiempo de la pandemia para impartir las clases de forma telemática. Aún debe en el banco el préstamo realizado.

La docente expresa que dio ya por perdida a su portátil y que en un intento por recuperarla llamó al conductor, cuya placa del vehículo, ni registro municipal, peor aún la empresa a la que pertenecía, desconocía.

Una vez localizado, dice, el conductor le indicó que allí estaba su equipo y que iría por el establecimiento para entregarle. “Este es un acto digno de felicitación al señor (Jhonson Aguirre), muy ético, honrado y que respeta a sus clientes. Aconsejo al resto de taxistas seguir el ejemplo de su compañero”, precisa la maestra lojana.

LA VOZ

Es un milagro que alguien devuelva un equipo caro”, Vanesa Acaro, docente lojana

Mis padres me enseñaron en la casa a ser honrado”, Jhonson Aguirre, taxista lojano.