Segundo Armijos: ‘Es hora que la vieja clase política dé paso a la juventud’

Dirigente lideró el proceso que, vía urnas, sacó del cargo de alcalde a José Bolívar Castillo. Dice ser necesario que asuman los destinos de Loja nuevos rostros.

Segundo Armijos Armijos considera que sí se le puede dar una nueva imagen al actual sistema político-partidista.
Segundo Armijos Armijos considera que sí se le puede dar una nueva imagen al actual sistema político-partidista.

Es hora que la vieja clase política dé un paso al costado y que la juventud tome la posta porque tiene nuevas ideas. Así lo manifiesta Segundo César Armijos Armijos, quien lideró, en 2018, el proceso que llevó a revocar del mandato al entonces alcalde del cantón Loja, José Bolívar Castillo.

Hay falta de espacios

A propósito del ambiente preelectoral que ya se vive en el país y en Loja, Armijos, quien conduce un taxi, opina que la falta de espacios para nuevos candidatos hace que estos opten por crear partidos y movimientos, llegando a una proliferación de organizaciones políticas.

Acota que esto último se evitaría si los líderes políticos dejaran espacio a sangre nueva, pero “vemos que esto no pasa y quienes han estado en el poder quieren seguir”.

Respecto a los nombres que se barajan para los próximos comicios seccionales de 2023, donde se incluye a algunos que ya han sido autoridades de elección popular, Segundo Armijos opina que su labor no ha satisfecho las expectativas de los electores porque vienen de practicar fórmulas caducas, “que no aplican en el mundo moderno”.

Entonces, en su criterio, es necesario que vaya a los puestos “gente joven, con ideas frescas, que tenga mucha predisposición para el trabajo, pero como vemos, en vez de dar un paso al costado los viejos políticos quieren seguir”.

Segundo Armijos insiste que se debe dar paso al nuevo pensamiento porque “los viejitos ya han tenido la oportunidad de representar y no pueden quejarse que no se les haya dado espacio. Es hora que los jóvenes se vayan involucrando y que también aporten al desarrollo”.

Frente a la actual crisis económica, derivada especialmente por la pandemia del coronavirus y que ha dejado, asimismo, a miles de personas sin una fuente laboral, el líder lojano considera que esto se puede remediar por medio de la puesta en marcha de emprendimientos y que estos, precisamente, puede concretar la clase joven, a través de sus ideas plasmadas en el buen quehacer político.

En lo personal, dice estar dispuesto a contribuir para el progreso de Loja, ciudad y provincia, y que desde ya lo ha hecho, incluso, si estar inmerso en una tienda partidista, sino en la dirigencia del taxismo y como un ciudadano más de esta parte del país.

‘No nos neguemos al llamado’

“Si la gente confía en mí o en muchas personas probas que sí están preparadas para cumplir las aspiraciones de la comunidad, no nos debemos negar al llamado porque por no postularnos los viejitos y antiguos siguen creyéndose que son los únicos e indispensables”, puntualiza.

VOZ

Si bien la gente no cree en la política, está en nosotros seguir haciendo lo correcto y, sobre todo, no ser indiferentes con el clamor del pueblo”,

Segundo César Armijos Armijos, dirigente.