Pinocho, el musical, llega al ‘Benjamín Carrión’ durante dos días

30 actores, entre niños, jóvenes y adultos, encarnarán a todos los personajes del cuento clásico. Es una obra para ver, escuchar y captar su mensaje.

Afiche promocional del proyecto cultural, a presentarse en el escenario del Teatro Nacional Benjamín Carrión.
Afiche promocional del proyecto cultural, a presentarse en el escenario del Teatro Nacional Benjamín Carrión.

Al escenario del Teatro Nacional Benjamín Carrión, de la ciudad de Loja, los días jueves 8 y viernes 9 de junio de 2023, llega la obra Pinocho, el musical. Santiago Carpio Rodríguez es el director artístico y es la primera vez que presenta esta producción.

Un homenaje al niño

El proyecto cultural, en honor al Día Internacional de Niño, iniciará a las 20:00, los dos días. El gestor cultural dice que el trabajo se enmarca dentro de la planificación anual. El primero fue Naún, el bandolero, musical que se presentó hace tres semanas y ahora se viene Pinocho.

La obra está orientada para toda la familia, especialmente para los niños, a partir de los cinco años, en cuya edad ya pueden captar el mensaje del evento que cuenta con 14 canciones originales del maestro Rubén Alvarado.

En Pinocho, el musical estarán 30 artistas en escena: 10 niños entre siete y 12 años; 10 jóvenes de entre 14 y 15 años del ensamble, a los que se suman los estudiantes de Artes Escénicas de la UTPL, que, juntos, conforman los coros; y 10 actores que encarnan a los personajes principales de la obra.

El costo es de ocho dólares. Las entradas están ya a la venta en la aplicación Clip, de manera digital, así como en físico en el micromercado Raquelita.

Todos los personajes del cuento

Santiago Carpio, director de Cano Artes Escénicas, dice que actuarán todos los personajes del cuento clásico y que se abordarán diversos temas, como no mentir, respetar a los padres, estudiar para tener un buen futuro, entre otros, matizado con la música, autoría del maestro lojano, Rubén Alvarado.

“La obra tiene un maquillaje de primera, con prótesis para los personajes, asimismo, el vestuario es de primera. Estamos trabajando con una escenografía mixta, entre digital y tradicional”, explica el actor lojano.

Destaca que el costo del ingreso es asequible para el público lojano y lo que interesa a la producción es que toda la familia acuda a observar el trabajo, realizado por lojanos para lojanos. Anuncia la posibilidad de volver a presentar la obra en diciembre próximo.

PARA SABER

La obra tiene una duración de 70 minutos. El aforo del teatro es para 900 personas.