Dedicó toda su vida al comercio. Fue presidente y fundador de la Asociación de Comerciantes 11 de Julio. Amigos lo califican de ciudadano honesto y frontal.
“Qué noticia tan triste, apenas hace tres días nos abrazamos, conversamos de todo, me grabó música bailable y nos autoinvitamos para tomarnos un café”, manifiesta conmovido el dirigente social, Édison Castillo Torres, tras conocer el repentino deceso, este miércoles, 1 de enero de 2025, del comerciante lojano, Milton Rodrigo Torres Pineda, a los 60 años de edad.
Nació en julio de 1964
El hoy decesado, padre de seis hijos, nació en la ciudad de Loja, el 11 de julio de 1964. Fue presidente y fundador de la Asociación de Comerciantes 11 de Julio, presidente por varios períodos del centro comercial Ciudad de Loja; asimismo, fue un destacado dirigente de los pequeños comerciantes lojanos.
El hoy decesado, quien estudió en la escuela Cuarto Centenario de la ciudad de Loja, dedicó toda su vida a la actividad comercial, desde la época de los recordados mercados San Martín de Porres y central, hoy centro comercial Ciudad de Loja.
Su labor a favor de su sector hizo que recibiera varios reconocimientos, entre ellos de los exalcaldes, Bolívar Guerrero Armijos y Jorge Bailón Abad, de concejales, así como de gremios, particularmente del comercio lojano.
Complicación en la salud
Hondamente conmovido, su hermano, Sergio Torres, exconcejal del cantón Loja, contó a HORA32 que el último martes, 31 de diciembre de 2024, Milton Rodrigo participó de una reunión familiar hasta que, a las 07:00 de este miércoles, 1 de enero de 2025, sufrió repentinamente una complicación en su salud. Su fallecimiento se suscitó a las 15:00.
El fallecimiento de Rodrigo Torres originó reacciones de pesar. Darwin Efrén Beltrán Campos, de la ciudad de Saraguro, escribió: “Cómo no recordar cuando venía a trabajar con la característica que lo hacía único y una gran persona. Ofrecía en nuestro pueblo los famosos relojes, billeteras y muchos productos más”.
Manuel Quizhpe, por su parte, califica al comerciante decesado de “caballero muy honesto y recto, él hacía lo suyo y no se preocupaba de los demás”.
- PARA SABER
Los restos mortales son velados en la Funeraria Jaramillo y el homenaje póstumo se realizará en el camposanto Jardines del Zamora este viernes, 3 de enero de 2025, a las 12:00.