Mateo Villavicencio, se destaca en el ciclismo y el fútbol

A sus cinco años, lleva un 2023 lleno de logros a nivel local, nacional e internacional.

Mateo Villavicencio disfruta de sus logros deportivos.
Mateo Villavicencio disfruta de sus logros deportivos.

Darwin Mateo Villavicencio Cueva es un prometedor deportista con una sólida base, respaldada por sus destacados triunfos a nivel local, nacional e internacional. Su brillante desempeño se evidenció al obtener el primer lugar en el Panamericano de Ciclismo, destacandose también en fútbol como parte del Independiente del Valle-Loja.

El Panamericano, celebrado en mayo de 2023 en Riobamba (Cotopaxi), fue testigo del talento de Darwin en la categoría de Wall bike de 5 años. Tras tres mangas clasificatorias, lideró de principio a fin, asegurando el primer lugar en el podio con la presea dorada. También, participó el fin de semana en la séptima fecha de un evento nacional en Riobamba, consolidándose como una figura relevante en el país.

Una participación reciente en el Campeonato Provincial ‘Reto Fox’ en Azuay fue igualmente exitosa, obteniendo la medalla de oro en Wall bike y el título de campeón general tras cinco válidas. Con liderazgo también en eventos locales como el campeonato Full Motos en Zamora, donde encabeza la clasificación, y el Campeonato Provincial de Loja, con dos fechas cumplidas y expectativas para la final de diciembre, Mateo demuestra su constancia y habilidad.

En el ámbito de los pedales, ha competido en Cuenca en el evento ‘Carpes’, actualmente en curso, y participó en el Campeonato TNT, obteniendo el segundo lugar en la misma ciudad.

Fútbol

Además de su destreza en el ciclismo, Mateo se destaca en el fútbol como parte del Independiente del Valle en Loja. Contribuyendo con anotaciones y un juego destacado, su equipo se consagró campeón en la categoría de 6 años, disputando la final en Cuenca contra el equipo de Joga Bonito.

Talento

Su formación deportiva comenzó en octubre de 2022 en ciclismo, y en enero de 2023 fue invitado a unirse a la Escuela Formativa de Carpes en Cuenca y Loja, permitiéndole representar a Loja en diversos eventos. Su madre, Johana Cueva Vega, destaca que ha sido un año de múltiples participaciones, con entrenamientos diarios en ambas disciplinas.

Tanto Johana Cueva, como su esposo Darwin Villavicencio Muñoz y su hijo menor, Sebastián Gabriel, lo apoyan siempre a Mateo y lo acompañan a los eventos que debe cumplir a nivel nacional. Sebastián, quien tiene 3 años, sigue de cerca sus logros deportivos e incluso los practica y prevén que también cumpla participaciones a nivel local, nacional e internacional.

CLAVE

Sus entrenamientos son arduos, pero lo motiva sus aspiraciones de ser un deportista de élite.