Los barrios lojanos exponen necesidades al gobernador de la provincia

El financiamiento para superar el problema del agua potable es uno de los requerimientos.

Alrededor de 260 barrios conforman las Juntas de Desarrollo Barrial de Loja.

Las Juntas de Desarrollo Barrial, que agrupa a unos 260 barrios de la ciudad de Loja, exhibieron al gobernador de la provincia, Mario Mancino Valdivieso, las principales necesidades que aquejan a cada uno de los sectores de la urbe.

El principal problema que fue expuesto al representante del Ejecutivo en Loja fue el del agua potable. Sixto Eugenio Alvarado, presidente de las Juntas de Desarrollo Barrial, señala que la suspensión del servicio se da con frecuencia y ocasiona verdaderos inconvenientes a los moradores. “En plena pandemia que no haya agua es complicado”, sostiene. Refiere que para dar una solución definitiva al problema es necesaria la construcción de nuevas líneas de conducción y ante ello, dice que al gobernador se le habló de la posibilidad de que el Gobierno Nacional u organismos internacionales financien la obra debido a que su costo es elevado. Hace un llamado a las autoridades como el alcalde, prefecto, gobernador, asambleístas y líderes barriales, a unirse para solicitar ese financiamiento.

Otros temas que preocupan a los barrios lojanos son la seguridad ciudadana, por lo que le pidieron a Mancino Valdivieso se coordinen reuniones permanentes con la Policía Nacional, Municipio y moradores, para buscar soluciones a problemas como la drogadicción de jóvenes, robos a domicilios, escándalos públicos, mal uso de la vía pública, entre otros.

La ampliación a cuatro carriles de la vía Loja-Catamayo también fue expuesta al gobernador. En este punto, las Juntas de Desarrollo Barrial indicaron la necesidad de que se concrete la obra porque se evitará el congestionamiento y permitirá mayor movilidad a los usuarios. También piden que se rehabilite la vía antigua entre los dos cantones.

Asimismo, se pidió al gobernador que se fortalezcan los centros de desarrollo infantil (CDI), para que una vez finalizada la pandemia del Covid-19, los niños pueden retornar. Se enfatiza que estos establecimientos son de gran importancia porque ayudan a los padres que deben trabajar.

CLAVE

La ampliación de la vía Loja-Catamayo a cuatro carriles fue expuesta al representante del Ejecutivo.