Jueza se pronuncia si acepta o niega suspensión temporal de director de centro carcelario

A las 14:30, de hoy, la autoridad judicial se pronuncia ante la suspensión de director de la cárcel.

La unidad de Violencia Contra la Mujer o miembros del Núcleo Familiar, de la Corte de Justicia, revisa el pedido de Santiago T. R.
La unidad de Violencia Contra la Mujer o miembros del Núcleo Familiar, de la Corte de Justicia, revisa el pedido de Santiago T. R.

La resolución de la jueza de la Unidad Judicial de Loja a la derogatoria de una de las medidas administrativas relacionada a la suspensión temporal de Santiago T. R., de la dirección del Centro de Rehabilitación Social de la localidad, que la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Loja otorgó a favor de Deysi C. V., se conoce esta tarde, a las 14:30.

El jueves 19 de noviembre de 2020 la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Loja suspendió a Santiago T. R. por considerar que él habría cometido una supuesta violencia psicológica en contra de Deysi C. V., psicóloga de ese centro carcelario, más el funcionario ha desacatado esa disposición y él continúa ejerciendo sus actividades como Director.

Medida no se cumple

Francisco Quintanilla Zamora, abogado de Deyci C. V., confirma que la suspensión temporal de las actividades administrativas de Santiago T. R. que la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Loja otorgó a favor de su defendida no se ha cumplido y el funcionario ingresa a esa institución las veces que él lo desea lo que genera inquietud en el centro carcelario.

«El director suspendido sigue actuando mediante teletrabajo. Continúa dando disposiciones y durante este período de suspensión se vulneró el derecho de una persona al sacarla, sin ningún justificativo y pese a tener una relación laborar, del Economato», devela Quintanilla Zamora, quien precisa que el director ha desacatado la disposición de la Junta Cantonal de Derechos.

‘Snai debe investigar’

El abogado de Daysi C. V. indica que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) debió iniciar la investigación de la supuesta violencia psicológica contra la funcionaria lo cual fue corroborado por la Secretaria de Derechos Humanos, que dispuso su ingreso al programa de atención especializada.

«La Snai debe establecer si efectivamente existe o no un acoso laboral sin embargo no hemos tenido ningún tipo de notificación al respecto y estamos a la espera, para que a través de un debido proceso se hagan valer los derechos de mi defendida», explica Quintanilla Zamora, quien insiste en indicar que el director no acató la suspensión temporal.

PARA SABER

La Junta Cantonal de Protección de Derechos de Loja el jueves 19 de noviembre de 2020 suspendió temporalmente al director.

Abrir chat