Familiares, amigos y compañeros del Moto Club Loja despiden a José Arturo Vélez  

El sepelio se cumplió el último sábado, 4 de mayo, en medio del dolor. Fue una de las víctimas fatales del siniestro de la Cooperativa Loja.

En el camposanto Los Rosales se levantó la capilla ardiente en honor al deportista lojano.
En el camposanto Los Rosales se levantó la capilla ardiente en honor al deportista lojano.

A eso de las 22:00 del último jueves, 2 de mayo de 2024, en la ciudad de Catamayo, a la altura del redondel, cerca de la Hostería Los Rosales, de la provincia de Loja, fueron recibidos los restos mortales del motociclista lojano, JoséArturo Vélez Valdivieso, de 51 años de edad. Allí lo esperaron alrededor de 15 personas, en sus respectivos automotores, compañeros del Moto Club Loja.

Accidente fatal

El deportista, junto a cuatro víctimas fatales más, perdió la vida en el siniestro de tránsito de la Cooperativa Loja, suscitado en horas de la madrugada del mismo jueves, en la vía Santa Rosa-Machala, en El Oro. Hubo también más de una veintena de heridos. La unidad cubría el turno de las 22:00 del miércoles, 1 de mayo de 2024, en la frecuencia Loja-Guayaquil.

Luego, desde Catamayo, la carroza fúnebre avanzó a la ciudad de Loja y antes de ingresar fue a la pista de motocicletas, en el parque extremo, por Carigán, un espacio que ayudó a constituir el ahora decesado, José Arturo.

En ese sector, donde innumerables ocasiones Vélez Valdivieso compitió, se sumaron alrededor de 55 deportistas con sus respectivas motocicletas, así como un medio centenar de automotores. Desde allí en caravana fueron al camposanto Los Rosales, al sur de la ciudad.

A las 23:20 llegó la caravana fúnebre a la funeraria, ubicada en la avenida Eduardo Kingman Riofrío, al sur de la ciudad de Loja, donde un considerable grupo de motociclistas con sus vehículos livianos le formó una calle de honor y con los motores rugiendo le dio la bienvenida al fundador, presidente y miembro vitalicio del Moto Club Loja, JoséArturo Vélez Valdivieso.  

Una bandera sobre el ataúd

Ya en la funeraria, donde se levantó la capilla ardiente, centenares de amigos se dieron cita para darle el último adiós al amante del motociclismo. Sus compañeros del Moto Club Loja colocaron sobre el ataúd una bandera de la agrupación que, a decir del presidente, Jaime Vélez Aguirre, que representa “nuestro amado deporte y nuestra bella ciudad”.

El cuerpo del deportista lojano, en medio del dolor de sus familiares, amigos, allegados y compañeros del Moto Club Loja, fueron inhumados el último sábado, 4 de mayo de 2024, en el camposanto Los Rosales, tras el homenaje realizado a las 11:00.

  • VOZ

Que en paz descanse y gozando de la Gloria de Dios nos reciba el día de nuestra partida nuestro querido amigo, José Arturo Vélez Valdivieso”,

Jaime Vélez Aguirre, presidente del Moto Club Loja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *