El paso en la vía Loja-Zamora, de 08:30 a 15:00, será controlado

El MTOP cambiará los tablones de la base. Nuevo puente costará más de 900 mil dólares. Proceso, en marcha.

Las autoridades informan que la circulación por el puente, hoy en mantenimiento, será en un solo sentido.
Las autoridades informan que la circulación por el puente, hoy en mantenimiento, será en un solo sentido.

El paso vehicular en la vía Loja-Zamora y viceversa será intermitente, este miércoles 8 de septiembre de 2021. Desde las 08:30 hasta las 15:00, el puente bailey sobre la quebrada El Destrozo, en el kilómetro 45, será puesto en mantenimiento. Se exhorta a tomar las precauciones del caso.

Paso controlado

El subsecretario de la Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Eduardo Punín Burneo, manifestó que el mantenimiento de la infraestructura comprende también el cambio de algunos tablones y de allí que, mientras duren los trabajos, el paso será controlado.

Agrega que mientras duren las labores estará habilitada la vía antigua, tramo El Retorno-Las Fragancias, especialmente para el tráfico de vehículos livianos. Recomienda transitar con cuidado por esta arteria.

El cierre de la vía inicia a las 08:30 y se extiende hasta las 10:00; 10:00-10:45, abierto; 10:45-12:30, cerrado; 12:30-13:30, abierto; 13:30-15:00, cierre. El paso normal y permanente se dará a partir de las 15:00.

Simultáneamente, la circulación por el puente El Destrozo será en un solo sentido y por esta razón se solicita a los conductores respetar la columna, para evacuar en el menor tiempo posible los automotores de ambos sentidos de la carretera.

Tras insistir a los usuarios de ese eje vial que conduzcan con precaución en el sector El Destrozo y respetar la señalética ubicada para prevenir siniestros de tráfico, el subsecretario anuncia que, respecto a la construcción del nuevo puente, el MTOP se encuentra subiendo el proceso y que se aspira lo antes posible dar a conocer el nombre del contratista que se hará cargo de la obra, que sobrepasa los 900 mil dólares y que es “muy esperada por los zamoranos”, puntualiza.

CLAVE

La intervención en la infraestructura facilitará la conectividad de las provincias de la Sierra y la Amazonía.