Quería usar zapatos de marca, hurtó cinco pares y los devolvió

Hubo un acuerdo de conciliación y el procesado se mostró muy arrepentido de lo que hizo. Ocurrió en la ciudad de Loja.

Los zapatos de marca que el ciudadano quiso lucir sin haberlos comprado.
Los zapatos de marca que el ciudadano quiso lucir sin haberlos comprado.

Los cinco pares de zapatos que Elvis A. Y., de 19 años, hurtó la madrugada del sábado 27 de abril de 2024, a eso de la 01:00, de una casa, ubicada al noroeste de la localidad, no pudo usarlos ni venderlos porque él fue detenido por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja.

Elvis A. Y., quien no canta, más quiso involucrarse en el mundo delictivo, irrumpió en esa casa, en donde uno de los integrantes de esa familia, escuchó un ruido inusual, se levantó y vio al ciudadano quien al verse descubierto trepó una pared y huyó con una funda, en la cual se llevaba los zapatos.

El ocupante pidió ayuda a sus vecinos y agarraron al malhechor; la Policía Nacional arribó al lugar y detuvo al ciudadano quien agarraba la funda que de no ser descubierta se iba a convertir en el trofeo a su ilegal acción con la cual perjudicaría a esa familia que perdería una cantidad de dinero.

Mostró su arrepentimiento

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Elvis A. Y. fue el sábado 27 de abril de 2024, a las 17:30, en la Unidad Judicial Penal de Loja; en donde la Fiscalía de turno de fin de semana expuso a la jueza de la Unidad Penal los indicios que recabó la Policía Nacional.

En la diligencia Elvis A. Y., a través de su abogada defensora, solicitó una conciliación, la cual fue admitida por la Fiscalía y la Corte de Justicia y él dejó de lado la pretensión de usar zapatos de marca y se conformará con usar el calzado que hasta antes del hurto el utilizaba para caminar.

La jueza solicitó a Elvis A. Y. que pida disculpas públicas a quien pertenecen los 5 pares de zapatos; él, además, aseguró que está muy arrepentido de lo que hizo y prometió que no lo volverá a hacer; la víctima dijo que estaba conforme y no tenía nada más que reclamar; el procesado fue liberado.

PARA SABER

Luego de la devolución de los zapatos la jueza de la Unidad Judicial Penal dispuso la libertad del acusado y el proceso se archivó.