Nuevos ‘huéspedes’ en centro carcelario

Están con prisión preventiva desde la tarde de ayer, luego de la audiencia de formulación de cargos.

Desde la tarde de ayer los tres ciudadanos están tras las rejas.
Desde la tarde de ayer los tres ciudadanos están tras las rejas.

El vehículo en el cual se movilizaban 2 de los 3 ciudadanos que la madrugada del domingo 28 de abril de 2024 habrían participado en el robo a una casa, ubicada en un barrio del suroeste de la localidad, fue interceptado por la Policía Nacional, a eso de las 04:00, luego de una persecución.

Unos 30 minutos antes Carlos A. Ll., Jorge P. C., de la provincia de Azuay, y Marco P. J., de la provincia de Loja, mayores de edad, presunta y alegadamente, habrían ingresado a esa casa de donde se sustrajeron algunos enseres que movilizaron en ese carro, de placa de la provincia de Pichincha (P).

En un carro y en una casa

La Policía Nacional tomó procedimiento y aprehendió en ese vehículo a Carlos A. Ll. y a Marco P. J.; en cambio, Jorge P. C. fue detenido en la casa de su madre, ubicada en un barrio del suroeste de la localidad, a unas cuadras de la ciudadela en donde los 3 sujetos perpetraron el presunto delito.

Indicios de Policía Nacional

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el domingo 28 de abril de 2024, a las 12:30, en donde la Fiscalía de turno de fin de semana exhibió los indicios recogidos por la Policía Nacional y pidió a la jueza Penal la prisión preventiva para ellos y esa medida cautelar fue admitida.

Los tres ciudadanos tienen antecedentes penales y procesos judiciales. En mayo de 2021 Carlos A. Ll. fue detenido en la provincia de Guayas, por robar 130 dólares y un celular; más la Fiscalía de esa jurisdicción no lo acusó porque adujo que no tenía pruebas y él fue liberado en el acto.

CLAVE

El presunto delito se habría cometido la madrugada de ayer.