Con brigadas de atención llegan a gran población de Z. Chinchipe

Parte de la atención fue en la rama de la odontología.
Parte de la atención fue en la rama de la odontología.

Durante las brigadas de atención y servicios de salud en la provincia de Zamora Chinchipe, más de mil personas, incluyendo adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adolescentes de Yacuambi, Kurintza, Chito, Valladolid, Centinela del Cóndor, Paquisha, Guayzimi, Chicaña y Tundayme, fueron atendidos.

José Procel, coordinador  de la zona 7 de Salud, destaca que estas brigadas permitieron llevar los servicios de salud directamente a las comunidades rurales, brindando atención completa con el apoyo de médicos familiares, enfermeras, odontólogos, nutricionistas y otros especialistas del Hospital Básico de Yantzaza, entre otros.

«Continuaremos con estas actividades para fortalecer nuestros esfuerzos en la atención médica comunitaria, asegurando que todas las personas tengan acceso a servicios de salud, independientemente de su ubicación geográfica», añadió la autoridad zonal.

Durante las brigadas, se ofrecieron una variedad de servicios, como tamizaje de presión arterial, diabetes y VIH, control de peso y talla, vacunación, atención odontológica (incluyendo profilaxis y fluoraciones), desparasitación para adultos y niños, promoción de la salud (con énfasis en la alimentación saludable y salud sexual y reproductiva), así como servicios de traumatología, pediatría y ginecología.

En el área de enfermería, se administraron dosis de vacunas contra fiebre amarilla, rotavirus, poliomielitis, tétanos, hepatitis B, sarampión, varicela, entre otras, con el objetivo de prevenir enfermedades en los más pequeños.

Además, el personal de promoción de la salud ofreció charlas informativas sobre estilos de vida saludable, la importancia de la actividad física, prevención del dengue, y técnicas adecuadas de lavado de manos e higiene alimentaria antes del consumo.

CLAVE

Parte de las actividades incluyen charlas sobre distintos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *