Candidato Daniel Noboa Azin: ‘Combatiremos el desempleo juvenil’

Durante la visita a Loja se extremó la seguridad. Hubo poco espacio para la prensa, pero sí prioridad para los cesados asambleístas y partidos políticos.

Durante el conversatorio con los jóvenes, estos le entregaron un poncho con un grabado de la Virgen del Cisne.
Durante el conversatorio con los jóvenes, estos le entregaron un poncho con un grabado de la Virgen del Cisne.

“Agradezco eternamente a Loja por creer en Daniel Noboa, por creer en ADN (Acción Democrática Nacional), por creer que las cosas se pueden hacer mejor, que podemos hacer un mejor Ecuador y que los jóvenes son determinantes, no son el futuro, sino el presente”, dijo el candidato a la presidencia de la República, el último viernes, 15 de septiembre de 2023, en la plaza de San Sebastián, ante cientos de simpatizantes que coparon ese espacio lojano.

Fuertes medidas de seguridad

La agenda del presidenciable Daniel Noboa, durante su presencia en Loja, fue muy apretada. En horas de la mañana arribó al campus de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Lo hizo en medio de extremas medidas de seguridad. Abriendo camino fueron agentes civiles de tránsito en motocicletas, atrás dos vehículos con alrededor de ocho efectivos militares, luego, del típico vehículo que transporta al candidato, se bajó y empezó a caminar, escoltado por más militares y policías.

Durante el trayecto hacia el Aula Magna de la UTPL saludó con la gente que lo ovacionó, tomó fotografías y lo siguió de cerca, en medio de policías y militares que lo escoltaron. Allí ofreció una rueda de prensa, junto a Jonathan Quezada, director provincial de ADN, y Jorge Guevara, legislador electo.

El conversatorio se efectuó con integrantes del Frente de Jóvenes Independientes de Loja, presidido por David Maldonado, quien, al dar la bienvenida al candidato, dijo que visita la ciudad castellana un “hombre de acción, un hombre de compromiso: Daniel Noboa Azin (…), que busca el beneficio de todos y todas”.

Dejar atrás la vieja política

Acotó ser hora de dejar atrás la vieja política y dar paso a una nueva era, donde los jóvenes sean los protagonistas y la honestidad y la transparencia sean la norma, que permitan construir un futuro más brillante para Loja y el país.

Tras el conversatorio, el aspirante a la presidencia del Ecuador, asimismo, en medio de una fuerte seguridad, abandonó el Aula Magna para dirigirse a otro evento, esta vez en el parque Bolívar, donde se concentraron cientos de partidarios para, de allí, ir a la Plaza de la Independencia, San Sebastián, y participar de un evento masivo.

 Daniel Noboa, desde la glorieta y acompañado de directivos de ADN, ofreció atender a la mujer emprendedora, estudiante y velar porque sus derechos sean iguales a los de los hombres.

‘Los jóvenes han sido desatendidos’

Asimismo, ofreció combatir el desempleo juvenil, en vista que, según dijo, uno de cada dos jóvenes no tiene ingreso fijo y que su gobierno volverá los ojos a este grupo generacional que “ha sido desatendido”; asimismo, aseguró que dará los cupos para ingresen a las universidades públicas.

Anunció que entregará estímulos a las empresas que contraten a jóvenes que se formen en los centros de estudios superiores del Estado y así, a sus 22 años de edad, puedan contar con un ingreso económico.

Maltrato a la prensa lojana

Durante el evento, desarrollado en el Aula Magna de la UTPL, hubo muchos inconvenientes, que revelaron una organización deficiente, que incidió mucho, por ejemplo, en el normal trabajo de la prensa, cuyos comunicadores fueron dejados fuera del espacio donde estuvo previsto el conversatorio.

Asimismo, la rueda de prensa, fijada para las 10:45, empezó a las 11:45 y se cumplió en únicamente siete minutos, dado que se dio lugar a cinco preguntas. Se notó allí que el propio candidato, Daniel Noboa, quiso responder más inquietudes de la prensa lojana.

Esta situación hizo que allí mismo los periodistas lojanos protestaran por la falta de organización y facilidades para ser parte de la rueda de prensa que permita despejar algunas interrogantes del resto de comunicadores que se vieron frenados en su intento de abordar al presidenciable.

En definitiva, fue escaso el espacio para la prensa, pero sí predominó la facilidad para que miembros de partidos políticos como Sociedad Patriótica, los exasambleístas cesados y que no se reeligieron: Lucía Placencia (ID), Byron Maldonado (CREO) y Manuel Medina (Pachakutik), accedieran al candidato a Carondelet y testimoniaran su saludo con las fotografías respectivas.

DÍGITO

Alrededor de 40 efectivos, entre policías y militares, le brindaron seguridad en el campus de la UTPL, en horas de la mañana.

PARA SABER

La segunda vuelta electoral se cumplirá el domingo, 15 de octubre de 2023, con la participación de Daniel Noboa Azin (ADN) y Luisa González (RC)

VOZ

“Es hora de dejar atrás la vieja política y dar paso a una nueva era”

David Maldonado, dirigente del Frente de Jóvenes Independientes de Loja.

“Agradezco eternamente a Loja por creer en Daniel Noboa, por creer en ADN…”,

Daniel Noboa Azin, aspirante a Carondelet.