Atentado que sufrió un funcionario en Zapotillo es rechazado por la Fiscalía General

Él habría sido encañonado según el comunicado de la entidad en dónde se rechaza ese tipo de amedrentamiento.

En el edificio del Municipio de Zapotillo quedan las oficinas de la Fiscalía en ese cantón.
En el edificio del Municipio de Zapotillo quedan las oficinas de la Fiscalía en ese cantón.

Por la parte posterior de la iglesia de la ciudad de Zapotillo, capital del cantón de similar nombre, la noche del martes 6 de febrero de 2024, a eso de las 22:00, cerca al malecón de esa jurisdicción, la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, encontró a un ciudadano tendido sobre la acera.

El ciudadano, quien labora en la Fiscalía Provincial de Loja, con sede en el cantón Zapotillo, mientras caminaba por un barrio de esa localidad, habría sido abordado por dos ciudadanos desconocidos, quienes aprovechándose de la oscuridad de la noche lo someten, por la fuerza abruptamente.

Investigan lo sucedido

En un comunicado que la Fiscalía General del Estado publicó el miércoles 7 de febrero de 2024, en la red social X, antes Twitter, se informa que esos individuos amenazaron y encañonaron al funcionario. La Fiscalía General del Estado indica que investiga lo sucedido para dar con los responsables.

La alerta de lo sucedido a ese funcionario la hizo pública la Fiscalía General del Estado en ese comunicado, en donde la entidad expresa ‘un enérgico rechazo a ese tipo de acciones delictivas que buscan -según ese anuncio- amedrentar la labor investigativa que realiza esa institución a nivel nacional’.

PARA SABER

La noche del martes 6 de febrero de 2024 el funcionario habría sido interceptado por dos ciudadanos desconocidos.