Una buena inversión

La Cooperativa de Ahorro y Crédito – CoopMego fundada el 4 de mayo de 1984 gracias al impulso visionario de tres distinguidos lojanos, el Sr. Manuel Esteban Godoy, Mons. Ángel Tinoco y don Cornelio Samaniego, ha logrado constituir una buena inversión para el desarrollo y progreso de Loja. Además, sus servicios, hoy integrados a la tecnología, han ido más lejos, a ocho provincias del país con oficinas sucursales, cuya acogida explica su slogan “más por usted”.

Pero la CoopMego al margen de mejorar sus actividades financieras viene preocupándose también de promocionar la cultura, la gastronomía, la música ecuatoriana a través de un calendario anual. Así, para recibir el 2023, sabiendo que Loja es una ciudad que ama, trabaja y canta, ha diseñado un almanaque esta vez para darle impulso al pasillo ecuatoriano, declarado por la UNESCO en el 2021 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta propuesta se llama “El pasillo ecuatoriano”. Son doce canciones de antología entre ellas “Pequeña ciudadana” y “Corazón que no olvida” de autores lojanos. La interpretación está a cargo de connotados artistas nacionales. ¿Cómo escucharlos? Sí, la CoopMego está integrada a la tecnología, en el formato del almanaque aparece un código QR para ser escaneado, además se acompaña una breve literatura de cada tema, el autor, el compositor e intérpretes.

El almanaque “El pasillo ecuatoriano” es una fusión de lo físico con lo tecnológico, una creativa idea del gerente de la CoopMego el Dr. Alberto Bustos Parra, quien apoyado por el personal de mercadeo ha conseguido su realización, para seguirle dando a nuestro pasillo afecto, refugio calor y cobijo como Loja le dio sin saber de dónde vino y aquí se quedó.

Felicitaciones por esta buena inversión en la cultura que sirve no sólo para fortalecer el prestigio institucional, sino el artístico y musical a través del pasillo ecuatoriano, que es la expresión sublime del alma y el corazón.

Adolfo Coronel Illescas