Un ciudadano regresa a la cárcel, pero por un delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización

El año anterior, en junio, fue sentenciado a 24 meses de cárcel, por el robo con fuerza de un celular.

El ciudadano fue detenido por las inmediaciones del mercado Central.
El ciudadano fue detenido por las inmediaciones del mercado Central.

Fue sentenciado, en junio de 2020, a 24 meses de cárcel, por el robo con fuerza de un teléfono celular, pero Jordy M. L., de 26 años, la noche del jueves 19 de agosto de 2021 vuelve a ser detenido, pero está vez por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja.

El supuesto microtráfico de drogas por las inmediaciones del mercado centro comercial Ciudad de Loja llevó a los policías Antidrogas a activar un operativo por ese sector en donde Jordy M. L. sabría ofrecer base de cocaína a los supuestos consumidores que sabrían acudir a ese lugar.

PIPH es positivo

Los agentes Antidrogas se camuflaron por el sector a la espera de que Jordy M. L., conocido con el sobrenombre de ‘Micha’, llegue al lugar. A eso de las 21:00 arribó el ciudadano y los gendarmes lo abordan y tras identificarse como policías lo registraron y encontraron la droga.

En poder de ‘Micha’ los policías Antidrogas encontraron 7 gramos de base de cocaína con la cual el ciudadano elaboró alrededor de 70 dosis de ese alcaloide, que fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y el resultado es positivo.

DÍGITO

7 gramos es la cantidad de la droga decomisada.