Un año del asesinato de Duman Rey y sin pistas de los asesinos

En la iglesia Santo Domingo se realizó una misa y se pidió que su muerte no quede en la impunidad.

La misa fue la tarde de ayer, a las 17:00.
La misa fue la tarde de ayer, a las 17:00.

A la misa por el primer año de la repentina y trágica muerte, en manos de la delincuencia común, de Duman Vladimir Rey Quezada, de 32 años, asistieron sus familiares y amigos, el miércoles 1 de diciembre de 2021, quienes están decepcionados porque aún no han capturado a sus homicidas.

El asesinato de Rey Quezada, ocurrido la noche del martes 1 de diciembre de 2020, en el barrio Promoción Familiar, ubicado al sur de la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha, aún no se ha resuelto y la familia y amigos piden que la muerte de su ser querido no quede en la impunidad.

Investigación no avanza

Martha Noemí Quezada, mamá de Duman Vladimir, visiblemente afligida, indica que la investigación de la Fiscalía de Personas y Garantías 3, de la provincia de Pichincha, no ha obtenido resultados significativos durante la indagación previa y la justicia para ellos aún no brilla.

La noche de ese día, Duman Vladimir acudió a visitar a un amigo de ese barrio. Él habría guardado su vehículo en un garaje y cuando salía recibió una llamada telefónica que contestó y mientras lo hacía fue abordado por dos sujetos desconocidos que lo hirieron de muerte con un arma de fuego.

Globos por la justicia

Rey Quezada fue víctima de un asalto al que opuso resistencia y los malhechores para robarse el teléfono y sus pertenencias le dispararon y la bala ingresó por la parte superior izquierda de su cuerpo que llevó a que él se desplome y pierda la vida en cuestión de minutos.

La misa por el primer año se realizó a las 17:00, en la iglesia Santo Domingo. A la misma acudieron sus familiares y amigos, quienes al finalizar la misma salieron al vestíbulo de ese templo para lanzar unos globos blancos y pedir la intercesión divina para que se haga justicia para Duman Vladimir.

CLAVE

El asesinato fue en el barrio Promoción Familiar, ubicado al sur de Quito.