Trabajos preventivos y de limpieza en las vías

En cuatro puntos retiraron material, limpiaron el alcantarillado.

La intervención es para dejar expeditas las arterias de acceso a Loja.
La intervención es para dejar expeditas las arterias de acceso a Loja.

Ante las precipitaciones que se han registrado en el provincia de Loja, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza intervenciones en las vías, con la intención de mantenerlas expeditas para la circulación vehicular.

En la vía Loja – Santiago – Saraguro (E 35), continúa la limpieza de alcantarillas, esto luego de las fuerte lluvia registrada el 02 de diciembre de 2020, que provocó el desbordamiento de la quebrada Salshi y la obstrucción de la circulación vehicular con material de arrastre, palizada y rocas, menciona Eduardo Orellana Ochoa, director distrital del MTOP Loja.

En los sectores de Hierba Buena, Santiago, San Lucas y El Durazno, personal y maquinaria de esta Cartera de Estado, con apoyo de las microempresas Llankay Tantanakury y Caminos del Sur, desalojaron derrumbes menores. Además se realiza la reconformación de calzada (nivelación de la carretera), desde el kilómetro 17 hasta el 20 en el tramo Santiago – Saraguro.

Por otro lado, integrantes de las asociaciones de conservación vial retiraron las rocas que obstruían medio carril de las arterias Catamayo – San Pedro de la Bendita y Playas – El Empalme, señaló Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Asimismo, en los puntos críticos del paso lateral de Loja y en el kilómetro 30 de la Loja – Catamayo, concluyó la remoción de pequeños deslizamientos.

Se recomienda conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y la señalética preventiva ubicada en puntos estratégicos de las rutas intervenidas, con el afán de prevenir siniestros de tránsito.

CLAVE

El MTOP solicita viajar con precaución y verificando la señalética ubicada en varios tramos.

Abrir chat