Suspendieron el juzgamiento de César A. P. por la muerte culposa de Marco P. P. quien falleció en julio de 2022

La audiencia se instaló la tarde del último jueves.
La audiencia se instaló la tarde del último jueves.

El juzgamiento de César A. P. por la presunta muerte culposa de Marco P. P. que inició la tarde del jueves 9 de febrero de 2023, se suspendió a pedido de los abogados defensores del procesado, quienes solicitaron ese requerimiento al juez de la Unidad Judicial Penal de Loja.

La suspensión, que fue admitida por última vez por el juez de la Unidad Judicial Penal, tiene el propósito de que el procesado determine cuál será la reparación integral del daño a través de las medidas jurídicas económicas a favor de la víctima para paliar los efectos del daño que ocasionó.

La Fiscalía Primera de Tránsito y los abogados de la víctima y del procesado se allanaron a la decisión del juez de la Unidad Judicial Penal quienes no se opusieron a la suspensión y buscan que se haga efectiva la reparación a la cual tiene derecho la víctima.

Una trágica madrugada

Marco P. P. falleció la madrugada del domingo 31 de julio de 2022. Él, a eso de las 02:00, mientras barría un tramo de la calle Sozoranga, ubicada entre las calles Bolívar y González Suárez, al sur de la localidad, fue atropellado por el carro que conducía César A. P.

El conductor se habría encontrado en estado de embriaguez, presuntamente. Se supone que él perdió el carril de circulación e invadió el lado contrario de la vía en donde se encontraba Marco P. P. cumpliendo con su trabajo de barrido de ese lugar.

En las próximas horas, a pedido de la Fiscalía a cargo de la investigación, y cuando la defensa del procesado remita las actas transaccionales legalizadas, se solicitará al juez de la Unidad Judicial Penal que establezca el día y la hora para que se retome la audiencia de juzgamiento.

CLAVE

El percance mortal ocurrió hace siete meses.