Se inaugura el Centro Médico San Andrés

Este nuevo espacio de atención en salud brinda servicios para niños, adolescentes y adultos.

Se cumplió un evento para que la comunidad conozca el servicio que ofrecen.
Se cumplió un evento para que la comunidad conozca el servicio que ofrecen.

En la parroquia de Vilcabamba, perteneciente al cantón y provincia de Loja, el sábado 3 de febrero de 2024, tuvo lugar la inauguración del Centro Médico San Andrés, situado en la avenida Eterna Juventud, entre Juan Montalvo y Hatillo.

Este nuevo espacio de atención médica brinda servicios para niños, adolescentes y adultos, abarcando controles y chequeos médicos, seguimiento de enfermedades crónicas, diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones como infecciones respiratorias, gastrointestinales, urinarias, genitales y cutáneas. Además, se lleva a cabo la colocación y retiro de sondas, curación de heridas, medición de presión arterial, temperatura y más.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de autoridades locales, invitados y familiares. Robert Ordoñez Moreno, fundador del Centro, expresó su gratitud a quienes asistieron al evento inaugural y destacó la importancia del centro para satisfacer las necesidades de las parroquias surorientales.

Johanna Japón, socia-fundadora del Centro Médico, subrayó que esta apertura marca el inicio de una nueva era en la atención médica. Destacó el compromiso del equipo y colaboradores en proporcionar un servicio de excelencia en el cuidado humano. Hizo hincapié en la priorización de la atención primaria en salud, ofreciendo servicios continuos de medicina general, psicología, nutrición, obstetricia y más.

Víctor Carpio, presidente del Gobierno Parroquial, extendió sus felicitaciones a aquellos que tomaron la iniciativa de llevar a cabo este proyecto médico. «Estoy seguro de que la calidad humana en la atención que ofrecen se reflejará en el servicio a la comunidad de la zona suroriental del cantón Loja», afirmó.

Después de las presentaciones artísticas y de danza, se llevó a cabo la bendición del predio y se realizó un recorrido por las instalaciones.

CLAVE

En los siguientes días suscribirán convenios con los gobiernos parroquiales para atención a la comunidad.