Sanción por quemar monigotes en algunos espacios públicos

Se debe evitar dañar los espacios públicos.

La quema de monigotes es una tradición que se realiza por fin de año; ante esto el Municipio de Loja recuerda que esta actividad no está permitida en los espacios públicos ya que conlleva una multa económica de 200 dólares.

Los inspectores de la Comisaría Municipal de Ornato serán los que cumplan un recorrido por la ciudad para verificar quienes han incumplido, mientras que en las parroquias rurales verificarán los inspectores de cada Distrito.

La comisaria de Ornato, Sonia Maza Cunanchi, afirma que son el ente que se encarga del control y sanción por afectaciones en los espacios públicos, “nuestra intención no es generar las multas, sino evitarlas, por eso pedimos a la comunidad que evite quemar los monigotes en espacios no autorizados”, refiere.

Está prohibido quemarlos en el área regenerada del casco céntrico o en las vías públicas donde cuenten con asfalto, “preferible se ubique una lata para no afectar la calle o que se lo haga en el patio de las viviendas donde no exista algún peligro”, refiere.

Luego de reiterar el llamado a la comunidad para que evite dañar el espacio público, recuerda que la sanción es pecuniaria de 200 dólares.

 

CLAVE

Los inspectores determinarán con evidencias los lugares de incumplimiento.