Quienes habrían ultrajado sexualmente a una niña podrían ser condenados de 19 a 22 años de cárcel

Al momento, están con prisión preventiva dos de los tres acusados de cometer ese delito.

La Fiscalía de Loja continúa con la investigación.
La Fiscalía de Loja continúa con la investigación.

Dos de los tres ciudadanos, a quienes la Policía detuvo la tarde del viernes 9 de abril de 2021 por el presunto delito contra la integridad sexual de una niña, de 5 años, están con prisión preventiva.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del sábado 10 de abril de 2021, desde las 14:30 hasta las 16:00, y en ella la Fiscalía de Loja presentó las pruebas.

Pruebas contundentes

Los indicios que la Fiscalía de Loja exhibió al juez de la Unidad Judicial Penal en contra de dos de los tres aprehendidos son contundentes y se admitió la medida cautelar de prisión preventiva.

El hecho fue repudiado por quienes conocieron lo que le sucedió a la niña, quien fue socorrida y atendida en una casa de salud en donde se evidenció el ultraje que sus familiares se negaban a admitirlo.

Investigación continúa

De ser encontrados culpables los dos ciudadanos, de 22 y 25 años, podrían recibir una pena privativa de la libertad de 19 a 22 años de cárcel, por tratarse de una víctima que es menor de 14 años de edad.

La Fiscalía continúa la investigación. La instrucción fiscal dura 30 días, al tratarse de un delito flagrante. Los dos ciudadanos seguirán detenidos en el Centro de Rehabilitación Social de la localidad.

DÍGITO

5 años tiene la niña ultrajada sexualmente.

Abrir chat