Proyecto de Huertos Urbanos llegará a las seis parroquias urbanas de Loja

Están trabajando en la segunda fase para llegar al 100% de los barrios.

La primera fase finalizó y ya trabajan en una segunda propuesta.
La primera fase finalizó y ya trabajan en una segunda propuesta.

Con la clausura de primera fase del proyecto Huertos Urbanos, el Municipio de Loja ya prepara la segunda fase, por lo que los interesados deben tomar contacto con los técnicos de Inclusión Económica para registrarse y empezar con las capacitaciones.

Presidentes de algunos barrios de la localidad hicieron el pedido para que continúe el proyecto, solicitud que fue aceptada e iniciaron los diálogos con la dependencia de Promoción Popular para realizar la presentación de esta segunda parte.

El técnico de Inclusión Económica del Municipio, Guido Ortiz, cuenta que hay la predisposición de trabajar por parte del personal de la Unidad de Desarrollo Microempresarial, pero concatenan el trabajo con los departamentos del Ayuntamiento como Higiene y Promoción Popular para poder intervenir en territorio.

Vinculación

En el proyecto tratan de integrar a personas que están en estado vulnerabilidad; por lo que, Promoción Popular realiza un trabajo en territorio para consolidar la información y pasarles a Inclusión Económica un listado de las personas que van a participar de los talleres de capacitación.

Se planifican dos opciones: presencial y virtual a través de la plataforma Zoom. “Damos las dos opciones porque hay personas que tienen temor a reunirse”, alega Ortiz, quien argumenta que dan capacitaciones y la asistencia técnica de acuerdo a una articulación.

Prácticamente el proyecto ya inició en esta semana, están trabajando en la organización con las demás dependencias para abarcar el 100% de las seis parroquias urbanas del cantón Loja.

Están inscritos de los distintos barrios de la parroquia Carigán, ante todo de Punzara. Con ellos iniciarán; por lo que, esperan hasta mediados de este año llegar a todos los sectores de la ciudad.

Ordenanza

La intención del proyecto es institucionalizarlo y por eso preparó una Ordenanza que ya fue aprobada en primer debate; incluso ayer (miércoles 10 de marzo de 2021) intercambiaron opiniones en una mesa de trabajo con representantes del Municipio, Prefectura y academia para trabajar en la propuesta.

CLAVE  

Se elaboró un proyecto de Ordenanza para institucionalizar esta alternativa.

Abrir chat