Profesional avizora un nuevo rumbo para Loja con las nuevas autoridades

Rodrigo Iván Cordero.
Rodrigo Iván Cordero.

El abogado y consultor político Rodrigo Iván Cordero prevé que el cantón Loja tomará un nuevo rumbo con las nuevas autoridades que asumirán sus funciones en mayo de 2023. Se refiere al alcalde electo, Franco Quezada Montesinos, y a los 11 concejales que conformarán el nuevo Cabildo lojano.

Señala que esas nuevas autoridades, una vez posesionadas en sus cargos, deberán cumplir con lo que ofrecieron en campaña.

Es del criterio que el nuevo burgomaestre tiene que contar con un equipo adecuado de colaboradores para su administración municipal, empezando con los asesores, de los que dice, deben manejar temas laborales, contratación pública, y ordenamiento territorial, que dice, son áreas delicadas. “El señor alcalde desde ahí tiene que tener claro con qué personas va a estar junto. No se trata de que sea un magíster, un PhD, sino alguien que tenga gestión”, expresa.

Sobre el nuevo Cabildo, dice que tiene entre su misión crear nuevas ordenanzas y terminar las que quizá quedarán pendientes de parte del Cabildo saliente. Cree que los nuevos ediles, durante los primeros 100 días de labor, mostrarán un ambiente de confraternidad. También cree que Franco Quezada Montesinos sí gozará de una mayoría a su favor dentro del Cabildo, aunque no será absoluta. Con todo, hace un llamado a que todos trabajen para la ciudadanía, y no para el movimiento político por el cual fueron electos.