Pesar por el fallecimiento de prestante ciudadano lojano, Mario Efrén Calva Calva

El ciudadano lojano, Mario Efrén Calva Calva, dejó de existir este lunes 13 de diciembre de 2021, a los 65 años, conmocionando a sus familiares, amigos y allegados. Hoy, pasado el mediodía, se celebrará una eucaristía en su honor.

Mario Efrén Calva Calva recibirá un homenaje hoy, a las 13:00.

Exservidor universitario

El hoy decesado trabajó en la Universidad Nacional de Loja (UNL), en la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación, así como fue instructor técnico del excolegio Manuel Cabrera Lozano, anexo a la UNL, donde se acogió a los beneficios de la jubilación.

Asimismo, fue un amante de la radiodifusión, desde donde impartió una serie de consejos, en especial a la juventud. Mantuvo por años un programa en la emisora Satelital 100.9 FM, de propiedad de su familia.

Los restos mortales son velados en la Funeraria Jaramillo, donde se tenía previsto anoche celebrar una homilía, desde las 20:00, en tanto que hoy se cumplirá un homenaje, a las 13:00, en el camposanto Jardines del Zamora.

La periodista lojana, Maritza Espinoza, quien trabajó en la radio Satelital, entre 2002 y 2005, lo recuerda como “una persona amigable, de buen humor, crítico en algunos temas como política, hablaba mucho de educación y formación de jóvenes.  Siempre estuvo presto a dar un consejo, aficionado a la radio”, precisa.

El cantante lojano José David Benítez también lamenta la partida y se solidariza con la familia Calva Calva.

Para Carlos Eduardo García Torres, catedrático de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y articulista de HORA32, Mario Calva Calva consagró su vida a la docencia secundaria y superior, cuyos “numerosos discípulos dan fe de su enorme capacidad académica. Al evocarlo se piensa en aquel profesor que puntualmente daba sus lecciones con la solvencia de quien, por realizar su trabajo a conciencia, conoce a fondo su materia”.

Prudencia y conocimiento

“Mario vio crecer algunas generaciones de estudiantes, modeló y direccionó muchas existencias juveniles, intervino también en la vida colegial y universitaria, habiendo ocupado cargos de dirigencia con la prudencia y el conocimiento que le eran característicos. Incursionó, asimismo, en el mundo empresarial con éxito notable”, señala.

LA VOZ

Mario fue, además, un padre dedicado enteramente al cuidado de sus hijos, así como un esposo cariñoso…”,

Carlos Eduardo García, docente universitario

Laboró en la UNL, así como fue instructor técnico del excolegio Manuel Cabrera Lozano. Se acogió a los beneficios de la jubilación.