Personas con discapacidad aprenden computación

Los participantes están aprendiendo a manejar los computadores.
Los participantes están aprendiendo a manejar los computadores.

En la parroquia de San Pedro de Vilcabamba, del cantón y provincia de Loja, se están llevando a cabo cursos de computación destinados a personas con discapacidad.

Dichos cursos se ejecutan como parte del proyecto de atención prioritaria impulsado por el Gobierno Parroquial y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, lo que demuestra el compromiso con la inclusión y el bienestar de este grupo de la población.

Con estos cursos buscan que las personas con discapacidad se sientan incluidas en la sociedad, lo que es fundamental para su desarrollo y calidad de vida. Además, al proporcionarles conocimientos en informática, se les brinda la oportunidad de adquirir habilidades que pueden ser útiles en su vida diaria.

Según se conoció estos cursos de computación están abiertos a otras personas interesadas, siempre y cuando coordinen previamente su participación.

El enfoque del curso, que comienza con el conocimiento de las partes de los computadores y avanza hacia las funciones básicas, es una forma efectiva de garantizar que los participantes adquieran habilidades sólidas en el uso de la tecnología.