No expiaba sus culpas e intentó microtraficar clorhidrato de cocaína

El adolescente fue interceptado por los policías quienes le encontraron una funda plástica negra que contenía clorhidrato de cocaína, en forma de roca.

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada y el resultado es positivo para esa sustancia.
La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada y el resultado es positivo para esa sustancia.

No estaba expiando sus pecados y mejor el Jueves Santo, 28 de marzo de 2024, un adolescente, de 16 años, decidió presunta y alegadamente, dedicarse al microtráfico de drogas, en un parque de la localidad.

Lo que ese adolescente no imaginó es que los gendarmes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, evitaron que cometiera ‘un pecado mortal’.

El adolescente fue interceptado por los policías motorizados y al chequearlo encontraron en uno de los bolsillos de su casaca una funda plástica negra que contenía clorhidrato de cocaína, en forma de roca.

Con presentaciones

En ese momento, el adolescente sin un ápice de compunción dijo a los agentes motorizados que la sustancia le pertenecía y que él, supuesta y alegadamente, la compró en 30 dólares y no involucró a ninguna persona.

El peso bruto del clorhidrato de cocaína es de 102 gramos y la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH a la cual se sometió la sustancia sujeta a fiscalización confirmó que se trata de esa droga.

La audiencia de formulación de cargos al adolescente fue la tarde del viernes 29 de marzo de 2024, a las 14:30, en la cual se dispuso que el cumpla medidas de presentación ante la autoridad competente.

  • DÍGITOS

16 años tiene el adolescente supuesto infractor.

102 gramos de clorhidrato de cocaína se decomisaron.