Drogas, armas y balas se decomisó en la cárcel pública

El Bloque de Seguridad Militar y Policial a diario ejecuta operativos para detectar esas caletas.

El operativo se ejecutó la tarde de ayer, a las 14:00.
El operativo se ejecutó la tarde de ayer, a las 14:00.

Ocultas en una caleta que el Bloque de Seguridad Militar y Policial detectó en uno de los pabellones del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja se encontró armas cortantes y de fuego, municiones, celulares y otros objetos prohibidos.

El Bloque de Seguridad Militar y Policial el martes 30 de abril de 2024, a las 14:00, ejecutó un operativo en el centro carcelario en donde detectó esos objetos y otros como teléfonos y cargadores de celulares, auriculares, dinero en efectivo y sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Objetos de años atrás

La intervención del Bloque de Seguridad Militar y Policial sigue, pese a que el estado de excepción que Daniel Noboa Azin, presidente de Ecuador, decretó para enfrentar la crisis de seguridad, provocada por grupos delincuenciales que fueron catalogados como terroristas, concluyó.

El control de los militares y policías no cesa y en los operativos que ejecutan a diario descubren otros lugares en donde las personas privadas de la libertad han ocultado los objetos prohibidos que ellas han ingresado años atrás y han escondido en esas caletas que las han sellado con cemento.

Siguen buscando caletas

El centro carcelario fue construido hace unos 50 años y para los soldados y policías se vuelve difícil y complicado descubrir los lugares en donde los internos han escondido esos objetos que en la actualidad ni los privados de la libertad recuerdan en qué sitio de la cárcel pública los cavaron.

Entre los objetos decomisados están 379 municiones, de diverso calibre; 114 vainas percutidas (disparadas); 20 celulares; y 64 envolturas, de una sustancia catalogada y sujeta a fiscalización, la cual será sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).

  • DÍGITO

379 municiones, de diverso calibre, fueron incautadas.

64 envolturas de alguna droga se decomisaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *